Saltar al contenido
Androidealmando.com

10yearchange. Un reto viral peligroso

17 enero, 2019

 

 

El #10yearchange podría ser malintencionado.

En los últimos días, y con la llegada del nuevo año, se ha popularizado tanto en Twitter, Facebook e Instagram un reto viral de lo más atractivo para los que no tienen en cuenta la seguridad. Consistía en poner una imagen tuya actual comparándola con una de hace diez años. Pues bien, el éxito ha sido rotundo, pero la gente no ha tenido en cuenta una cosa. Podríamos estar ante una recopilación masiva de caras con intenciones oscuras. Concretamente la de desbloqueo facial y con ello apoderarse de vuestros terminales. Suena paranoico y macabro, ¿Verdad?, pues bien, la teoría no es mía, circula y con mucha fuerza. Y si no se puede usar para eso…, las redes sociales mencionadas, lo pueden usar para añadirlo a su perfecto algoritmo donde te tienen muy fichado. Vamos, que se lo hemos servido en bandeja.

 

El 80% de móviles son vulnerables.

Leí en algún artículo que sobre el 80% de móviles son vulnerables en cuanto al reconocimiento facial. Es decir, que con una simple fotografía, podían desbloquearlo. Eso es peligroso y quizás debería servirnos como alerta de que hacemos con nuestro móvil. Estamos entrando en una era donde hasta compartir imágenes donde salgas pueden ser peligrosas para tu seguridad. Vale, estamos en plan mega paranoicos conspiradores, pero señores, es una realidad. Yo personalmente estoy muy al margen de todo esto, es más, me preocupa más bien poco. Pero asumo que existe un riesgo y que como tal, deberíamos tomarlo en cuenta. Yo hace siglos que no subo imágenes mías a las redes sociales, y quizás ya que no las uso, va siendo hora de que empiece a borrar todo el contenido multimedia que tienen mío. Porque tienen y mucho. Como bastantes de vosotros, tuve mi época de enganche a Facebook y publicaba demasiado.

 

Conclusión AAM sobre un reto viral peligroso.

Hace muchísimo tiempo, mucho antes de decidir dejar Facebook, que no participo en todas esas historias de compartir, retos y demás. Me parecen peligrosos y que muchos de ellos tienen como objetivo, prácticas oscuras. Recopilación de datos, posicionamiento y demás. Os recomendaría que no entrarais demasiado al trapo en estas historias. Incluso cuando te mandan algo de niño perdido, hombre que ha pegado a una mujer y está grabado…, muchísimas de esas historias son Fakes. Simplemente manipulaciones para llegarte a la patata y que compartas. Con ello saber a quién y cómo te relacionas. Empiezan a triangular y listo, tienen un perfecto perfil sobre ti. Así que aunque es evidente que no podemos vivir preocupados siempre por la seguridad…, un mínimo de cuidado sí que deberíamos tener.