Saltar al contenido
Androidealmando.com

Una App detecta morosos cerca

22 enero, 2019
morosos

 

 

A los chinos se les va de las manos.

La noticia que queremos comentar hoy es terriblemente surrealista. Estamos llegando a un punto de no retorno donde el ser humano queda muy en evidencia. Diariamente vemos prueba de ello. Taxistas que secuestran el tráfico aéreo, marítimo y por carretera porque no quieren competencia. Países que entran en guerra porque son incapaces de sentarse y hablar. Y mucho más. Somos una sociedad que deja mucho que desear, y los chinos son la evolución de esta sociedad.

Allí son tan cafres que se les ha ocurrido la “genial idea” de sacar una App para detectar morosos cerca de ellos. Pero ojo, que la cosa va tan en serio que te sale en la aplicación el nombre de la persona, su identificación nacional y motivo por el cual aparecen en la lista negra. Vamos, una oda en toda regla a la privacidad. ¿Os imagináis algo así en nuestro país? Seguramente nunca pasaría. Entre otras cosas porque los ayuntamientos son los primeros que estarían en las listas por no cumplir con los pagos a sus proveedores. Venga, arrancamos que vengo con las pilas cargadas.

 

La privacidad en china cerca de desaparecer.

Esto es una prueba más de que en china las cosas van diferentes al resto del mundo. Es incomprensible que nadie ponga freno a semejante locura. Entendería un sistema de identificación de morosos al estilo de la que tenemos en nuestro país. La Asociación Nacional de Entidades Financieras de España (ASNEF). Es la versión sensata y light de lo que proponen los chinos. Esta asociación permite a las entidades que lo soliciten, saber si tienen deudas. Antiguamente salir en ella era sinónimo de tener problemas gordos. No te daban créditos, ni prestamos, ni pagar cosas a plazos y mucho más. Ahora esa lista no es tan cruel, y si tienes deudas de telefonía, la más habitual, no suele pasar nada. Pero es que lo de los chinos con esta aplicación…, se salta todas las normas morales.

 

¿Quién está detrás de esta aplicación?

Tencent, los creadores de PUBG Mobile, a través de la aplicación de mensajería más importante del país, que también es de ellos. WeChat es la elegida como motor de expansión. La aplicación se nutre de ella para mostrar a sus usuarios un radio de 500 metros donde en caso de aparecer morosos, puedes verlos y saber más de ellos. Y ojo al argumento de China Daily. Dicen que la aplicación sirve “para facilitar a las personas el silbar a los deudores que no pagan sus deudas”. Yo creo que falta añadir una bolsa de piedras para que los puedan lapidar. Si es que…, yo no entiendo cómo se puede permitir este tipo de cosas.

 

Conclusión AAM sobre una App detecta a morosos.

Soy impermeable a todo este tipo de cosas. Las cosas como son. Hace tiempo que perdí la fe en la raza humana y no me sorprende ninguna de las locuras que hagan. Vamos, que menos mal que algún ser inteligente se le ocurrió poner medidas de seguridad elevadas para poder lanzar los misiles nucleares. Porque ya estaba viendo en las noticias que un país queda destruido porque la señora de la limpieza le ha dado sin querer al botón rojo de lanzar misil.

La decadencia de la sociedad no tiene límites y esto es una prueba más de ello. Yo como ser humano no debería tener el derecho de ver que pasa alguien por mi lado y saber que tiene deudas. Es vergonzoso. Y más que se permitan el luego de argumentar que les silben para avergonzarlos por no pagar. Es vomitivo que se permitan el lujo de decir y hacer públicamente estas cosas. Insisto, a nivel empresarial entiendo que exista una lista donde por ejemplo, un banco, no te de un crédito porque sales en una lista con deudas con diferentes empresas, entidades o lo que sea. Pero es que a nivel usuario…, me parece criminal.