Saltar al contenido
Androidealmando.com

UpToDown, una tienda casi perfecta

uptodown

 

 

Cuando las cosas se hacen bien.

Hoy quiero hablar de UpToDown. He hablado de ella en muchas ocasiones, pero no por ello deja de tener importancia. Esta tienda de aplicaciones tiene lo que le reclamo al resto. Sea iOS o Android, creo que no están a la altura de ésta. Eso sí, no voy a ser oportunista, y no creo que sea justo comparar una aplicación que recibe miles de subidas al día que otra que las selecciona minuciosamente. Pero quitando ese detalle…, estamos ante una interfaz, un orden y una serie de características que la hacen muy superior al resto.

Aprendiz de Softonic, la cual estuvo siguiendo hasta que la adelantó por la derecha y a toda velocidad, y con razón ya que Softonic se dejó ir desde que empezaron a meter tonterías como su propio lanzador en las apps y cosas raras. Ahora UpToDown ya está muy por delante de Softonic y sigue mejorando día a día. Si tenemos que destacar dos de las características de esta tienda, sería que aloja aplicaciones de terceros que no encontrarás en Play Store y que es de carácter nacional con sede en Málaga con servidores propios.

 

Con App o vía web, su gran baza.

Si bien es cierto que no hacen nada que no haga Play Store o Google Play como prefiráis llamarlo, sí que es cierto que es una de sus grandes ventajas. Entre otras muchas, podrás descargar contenido vía web, sin necesidad de aplicación para diferentes plataformas. Windows, iPhone, Android, Mac, Ubuntu o Webapps. Vamos, cualquier plataforma. Claramente están poniendo toda la carne en el asador en el apartado Android, donde obviamente, tienen más mercado. Su aplicación nativa para Android es terriblemente buena. Han mejorado muchísimo y tiene un montón de características que vamos a relatar a continuación, como no podía ser de otra manera.

 

Lo que la hace mejor que el resto.

Tiene una ventaja con la que no cuenta el resto. Tiene versiones anteriores de las aplicaciones. Es decir, que si instalas una actualización, mediante ellos o de manera oficial, y como en muchas ocasiones, esa versión no te gusta o te va mal…, pues puedes bajar otra. Me ha pasado muchísimas veces. Poner una actualización y encontrarme con que no me va bien o hay algo que no me gusta y tener que comerme esa actualización cuando seguramente, con la anterior seguía funcionando, ya que a no ser que sea un juego, donde casi siempre te obligan, en muchas apps o la mayoría, versiones anteriores siguen funcionando durante un tiempo. Es algo que se agradece y que todas deberían tomar nota. Entiendo que almacenar muchas es complicado, muchos datos, pero quizás sí que se podría almacenar la versión anterior y poder volver en caso de no estar cómodo. UpToDown tiene no una, varias de ellas. No en todas las Apps, como es lógico, pero sí que de muchísimas de ellas tienen versiones anteriores.

 

Descarga el APK, otra gran ventaja.

Otra ventaja con la que cuenta UpToDown es que descarga el APK y luego lo instala. Esto es importante porque en sus múltiples ajustes tienes la opción de poder decirle que no borre el APK después de instalarlo, con lo cual, si eres como yo que tiene copias de seguridad de sus Apps…, pues la copias directamente y listo. Aunque sinceramente…, os recomiendo tener marcado que borre el Apk una vez instalado, te ahorras espacio, y en caso de querer hacer copia de seguridad, con ir a la aplicación y ver las versiones, podrás bajar la que quieras. Si la usas seguro que habrás visto archivos en formato XAPK y no sabrás que es. Bueno, haremos articulo al respecto, pero tienes que saber que no es peligroso y simplemente es una manera diferente de compilar y descompilar una aplicación. Se encuentra sobretodo en juegos de gran tamaño. Para evitar que tengas que copiar el archivo OBB en su carpeta correspondiente y luego el Apk por otro lado, ese sistema lo hace todo automáticamente.

 

Conclusión sobre UpToDown.

Todo son ventajas. Es una aplicación que cuenta con publicidad, cierto. Resulta poco molesta y quizás tiene algo de mala ostia cuando la meten en forma que parece que es una aplicación y en verdad es un anuncio, pero quitando eso, que me parece más que aceptable viendo el resultado de la tienda…, es magnífica. Estamos ante una tienda de aplicaciones perfectamente cuidada y donde la información de la aplicación o juego está escrita con cariño y conocimiento de causa. Hay un trabajo que es más que evidente. Por no hablar de que es una empresa nacional.

Que narices, hay que apoyar a los de nuestra tierra. Por otro lado el tema que hemos comentado de poder bajar el Apk me parece genial. Y de postre…, tenemos Apps de terceros muy buenas. ¿Es fiable eso de bajar Apps de terceros? También haremos artículo al respeto. La versión rápida sería que sí que lo es en este tipo de tiendas, pero ojo con hacerlo fuera de ellas. En definitiva, UpToDown no creo que sea una alternativa a Play Store, simplemente son complementarias. Me gusta tener ambas tiendas.

 

UpToDown vía web

UpToDown para descargar en Android