Saltar al contenido
Androidealmando.com

Vacaciones 2019. ¡Volveremos!

31 julio, 2019

 

Un año más con vosotros.

Empezamos las vacaciones 2019. Cerramos otro año más de blog. Porque las temporadas las contamos de septiembre a julio. Y para que nos vamos a engañar, es el momento de sacar pecho y decir que estamos muy contentos de como ha ido todo este año. Volvemos a tener un crecimiento progresivo y bueno que da como resultado números verdes de nuevo. Y eso, señores, es gracias a vosotros. A cada uno de los que cada día, o cuando podéis, entráis en el blog y me dais vuestras visitas. Plus para los que lo hacéis sin bloquear la publicidad, que me consta (porque lo veo), que sois la mayoría. No sabéis lo orgulloso que estoy de estar muy por debajo de la media en cuanto a bloqueo de publicidad. En blogs tecnológicos, la media está por encima del 20%. En AAM la media está entorno al 12%. Brutal. Sois bastantes más de cien mil los que durante todo el año, sea diaria, semanal o mensualmente, los que pasáis por el blog a leer lo que pongo. Ojo, que me he mojado y he dado un dato que normalmente nunca doy.

 

De Blogspot a WordPress.

Todo se inició en septiembre del 2012, en Blogspot, que tiempos. Si tenéis un rato…, pasaros por allí y veréis lo que eran los artículos y lo que son ahora. También en el de ahora podéis ver la evolución del principio ahora. Es en parte por lo que hago todo esto. Para evolucionar y mejorar a todo los niveles. Creo que lo estoy consiguiendo, y tengo claro que el día que deje de mejorar o de encontrar alicientes a todo esto…, lo dejaré. Porque señores, el secreto de AAM reside en que no hay fines económicos, simplemente el de llenar las horas que tengo, y muchas, con cosas que me apasionan. Y por suerte o por desgracia…, llego a la gente, a vosotros, y eso me encanta. Desde que inicié este proyecto, tenía claro lo que quería y donde quería llegar. Hoy puedo decir que hago lo que me gusta y que encima tiene “éxito”. Todavía me acuerdo cuando me decían que un blog de este estilo no tenía cabida. Que era muy arriesgado. A la gente le gusta leer noticias y tu las ofreces con un formato extraño. Pues vaya, no me puedo quejar.

 

¿Qué pasará con AAM?

Si os digo la verdad…, no tengo ni idea. Quizás el nuevo proyecto que empiezo, no va a ningún lado y sigo en AAM, no lo tengo nada claro. Lo que si que tengo claro es que el nuevo espacio es más global. Estoy un poco cansado que se etiquete mi blog como un blog Android y que la gente se queje cuando no toco temas Android y si tecnológicos. AAM siempre ha sido un blog tecnológico y como en parte, entiendo que algunos se quejen y lo asocien con Android…, pues nada, cambio de chiringuito. El nuevo espacio está dando problemas por la esencia. Tenía tres nombres pensados y lamentablemente no es posible porque la codicia de la gente hace que los tengan registrados, pero en desuso, y que quieran ganar dinero con ello. Y como yo soy catalán y muy agarrado…, no pienso pagar por un sitio con el que alguien quiere hacer negocio. AAM seguirá estando, al menos el primer año estará. No se va a ir. Pero no pondré artículos allí, o si lo hago, será para desviaros al nuevo sitio. Está por ver como va todo el tema del cambio. Pero en principio, y salvo que pase algo raro, en septiembre tendremos nuevo espacio. Estaréis informados, tanto en el blog de siempre, como en redes sociales.

 

AAM siempre será especial.

Actualmente tengo que reconocer que AAM me pesa. He dejado de quererlo como lo quería antes. Ahora mis preocupaciones van más con el nuevo espacio. Hacerlo bien desde el principio, y no cometer errores, que los hay y muchos, en AAM. He cogido algo de experiencia, no demasiada, porque por desgracia estoy bastante solo y tengo que mantener el blog y me priva de poder estudiar y mejorar cosas importantes a nivel interno, pero estoy muy satisfecho de lo conseguido. Que alguien que no tiene ni idea de llevar un blog consiga estar siete años al pie del cañón…, es algo grande. Espero estar otros siete o más con el nuevo espacio y que estéis allí para verlo. Estoy seguro que será una pasada y os gustará, como mínimo, lo mismo que AAM. Al menos se intentará. Seguirán estando los podcast y el canal de Telegram, Twitter, Spotbros y demás movidas, seguirán estando. Vamos, que no vais a tener que hacer nada más que entrar como siempre y en vez de Androidealmando ver… wooooow, que se me escapa el nuevo nombre jejeje.

Gracias por todo, seguimos en verano.

Si pensabais que durante el mes de agosto me ibais a perder de vista…, nada más lejos de la realidad. En agosto AAM sigue currando. Es cierto que con otro ritmo. Las vacaciones, familia y demás, hará que los artículos se hagan más de manera clandestina y a un ritmo diferente. Pero vamos, me voy a llevar el Mac conmigo, así que no os escapáis. Quizás algún día pincho y no hay artículo, ya que recordemos que, durante siete años, de manera ininterrumpida salvo días muy puntuales, con causa justificada, en AAM habéis tenido artículo como mínimo, de lunes a viernes. Así que veremos si este verano puedo mantener ese ritmo. Lo que si que está más que decidido y claro es que no habrá podcast hasta septiembre. Eso es seguro. En mi estancia vacacional es incompatible al cien por cien el tema de hacer podcast, así que eso está descartado. Pero seguiré en septiembre. Me ha gustado mucho la experiencia y creo que es un campo donde tengo un enorme margen de mejora.

 

¡Hasta luego Lucas!

Lo dicho, gracias por la temporada espectacular que nos habéis brindado. Ya van siete. Y lo que nos queda. Ahora a disfrutar del verano, y siempre que podáis o queráis, acordaros que en AAM seguiréis teniendo noticias interesantes, destacadas, de actualidad y en general, un poco de tecnología seleccionada para entreteneros. Porque AAM siempre ha sido eso, un medio donde acercaros las noticias más destacadas o interesantes que encontramos por las redes, junto a otras de cosecha propia, alguna exclusiva y demás movidas. Así que nada, punto y seguido. A pasar mucha calor y a no olvidaros de AAM.

  

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)