Saltar al contenido
Androidealmando.com

Varios diarios nacionales bloquearán a usuarios con Adblock

15 octubre, 2016

Adblock-fuera

 

¡Todos contra Adblock!

Ya iba siendo hora que alguien pusiera freno a esta locura de bloquear anuncios. La gente llega un momento que no se que se piensa que hacemos los que generamos contenido. Supongo que se deben pensar que me sobra el dinero y que los ingresos de este blog llegan por donaciones anónimas. Parece mentira pero ahora si, varios grupos editoriales se han unido para acabar con esta lacra. Digo esto porque precisamente son los menos damnificados. Los pequeños somos los que más lo sufrimos, pero ya era hora. Varios diarios de tirada nacional en breve y conjuntamente bloquearán a todos aquellos usuarios que usen Adblock. Esto es una excelente noticia y espero que cunda el ejemplo y más grupos potentes lo hagan.

 

Adblock, tan fácil de poner como de destruir medios

Es tan cruel ver como alegremente la gente usa este tipo de programas bajo el paraguas que es para una navegación más rápida… ¿A quien pretenden engañar? La mayor parte de los usuarios de este programa lo hacen con el fin de no ver publicidad, y eso conlleva dejar de ingresar. Es el pez que se muere la cola, esta medida hace que los blogs pequeños que malvivimos con los pocos ingresos que generan nuestras entradas acaben/acabemos cerrando. Y esto a donde nos lleva es a que cuatro medios especializados de cada sector serán los que sobrevivan y con ello, la dictadura informativa. Uno o dos medios dando las noticia y vosotros sin otras visiones del asunto.

 

La típica excusa, “yo solo bloqueo medios abusivos”

Es un clásico. Gente que es tan buena que solo bloquea aquellos medios con publicidad abusiva. Falta creerse este argumento, pero en el mejor de los casos, ¿no será más sencillo no visitar y bloquear los sitios con este tipo de publicidad?. Es muy interesante pensar en que por poner un ejemplo. Veis una página donde ponen videos de maltrato animal y que los ponen encantados y en vez de bloquear la página, bloqueais el video y así no lo veis. ¿Verdad que no sería coherente? Pues es lo que estáis haciendo en otro campo. Una página grande mira ingresos y visitantes. Si entran las mismas personas y siguen ingresando aunque menos, las da igual. Si ingresan igual pero ven una bajada importante de visitantes, eso duele más.

 

Premiar a los que seguimos las normas y no al revés

Quizás deberíais empezar a usar esta estrategia, los que nos adaptamos a las normas, sin poner publicidad emergente, o mal intencionada, no deberíamos ser castigados. Os podrá molestar más o menos la colocación de los anuncios, pero si están dentro de lo normal…, no nos hagáis eso. Algunos sobrevivimos pero anualmente muchos cierran por no poder afrontar los costes que tiene un blog. Cada vez el cerco a este tipo de programas por suerte es mayor, Adblock y Adblock Plus hacen mucho daño, encima ahora hacen negocio vendiendo a páginas publicidad supuestamente de calidad para que la veáis. YouTube ya castigó a los que lo usaban haciéndoles ver el anuncio entero y no los cinco segundos. Ahora varios diarios de tirada nacional como ABC, Marca, As, El País, el Mundo… Ayudarnos visitando páginas como esta sin bloqueadores. Lo poco que ingresamos con vuestra visita no nos lo quitéis o iremos “muriendo” uno tras otro.