Saltar al contenido
Androidealmando.com

Vikingos (Netflix y HBO)

16 febrero, 2019

 

 

Una gran serie venida a menos.

Hoy quiero hablaros de una serie que personalmente me ha enganchado durante mucho tiempo. Si tengo que catalogarla la pondría como una buena serie. Para los amantes de Juego de Tronos seguramente sea una serie floja, o light, pero para otros muchos que no soportamos la eternidad de esa serie, Vikingos nos ofrece una especie de Juego de Tronos en versión reducida. Recordemos para empezar que estamos ante una serie Irlandesa, con lo cual, estamos ante un tipo de producción a la que no estamos acostumbrados a ver. Dicho esto, vamos a pasar a darle unas pinceladas a la serie con cosas buenas y malas que hemos visto en ella. Decir ya para empezar que no la hemos terminado, y los motivos los vamos a argumentar a continuación. ¿Arrancamos?

 

En la cuarta temporada todo acaba.

Pese a que hay cinco temporadas, creo que la serie debería haber terminado como os contaré a continuación. La serie tiene como protagonista a Ragnar, un guerrero que asciende a mi parecer, demasiado alto al poder. Es cierto que la serie se aguanta bien pese al ritmo vertiginoso de los primeros episodios, pero a mi gusto, deberían haber ascendido a Ragnar más poco a poco y quizás de esa manera, podrían haber estirado un poco más la historia. En cuanto a personajes, creo que hay buen material y la interpretación es muy buena.

Se toca la historia tal y como está relatada en los libros, con lo cual en cuanto a documentación es excelente. El problema, y para los que no hayan visto como mínimo hasta la temporada 4, DEJAD DE LEER ESTE PARRAFO PORQUE VOY A SOLTAR UN SPOILER, es que la muerte de Ragnar pesa demasiado. No digo que no sea necesaria, es más, creo que el desgaste del personaje por lo rápido que pasa todo es grande y que su muerte es necesaria. Pero es que cuando matas al protagonista y de peso de la serie…, difícil seguir adelante.

 

La quinta temporada se hace complicada.

Una vez soltado el spoiler, que era necesario y no lo podía evitar pese a que siempre me gusta evitar dar spoilers, decir que la quinta temporada, con lo pasado en la cuarta, es difícil de seguir. A ello le sumamos que tardan mucho tiempo en emitirla y que para postre, como pasa en la cuarta, la distribuyen en dos partes. Si las tres primeras temporadas constan de 10 episodios cada una, la cuarta y quinta son de 20 cada una haciéndose eternas y con parones muy grandes. Eso hace que la dejes un poco de lado, y como el carisma de los personajes que quedan no es suficiente, acabas dejando la serie un poco de lado y viendo otras cosas. Es por eso que a día de hoy, pese a tenerla entera, todavía no he conseguido acabarla porque se me hace pesada.

 

 

Conclusión AAM sobre Vikingos.

Deberían haberla terminado con la cuarta temporada. Hasta ese momento la serie a mi parecer es magnifica. A partir de ese final brutal de la cuarta temporada, la serie ya está condenada y el resultado es que no engancha. Los 20 episodios de la quinta temporada a mi me sobran. Ni siquiera se si seguirán adelante, pero da igual, la serie está sentenciada desde ese momento. Con lo cual, si queréis ver una buena serie de Vikingos, ésta es una excelente opción, pero seguramente os pasará como a mí, que no la acabareis. Respecto a donde verla…, la serie es de TNT pero tanto HBO como Netflix, la tienen en cartel. En Netflix está hasta la primera parte de la temporada 5, con lo cual, os faltarían los últimos diez episodios.