Saltar al contenido
Androidealmando.com

Vis a Vis (Completa)

2 julio, 2019
Vis a Vis

 

 

Una buena serie.

Con Vis a Vis ya finalizada, y a la espera de que llegue el spin off, centrado en Maca y Zurema como atracadoras, tal y como nos adelantaban en el último episodio de la serie madre, y que tendrá como nombre Vis a Vis: el oasis, toca analizarla. De entrada, ya tenemos un spoiler, y no lo he soltado yo, es oficial y ha salido en prensa. Con la finalización de Vis a Vis, nos ponen como están algunas de las protagonistas. Aquí si que no digo nada, porque sería spoilear, pero lo de Maca y Zurema si que se sabe porque salen ellas dos en plan atracadoras. A eso le sumamos que FOX ya ha anunciado que hay spin off de ellas dos y que la serie será de 8 episodios quedando cerrada y se llamará Vis a Vis: oasis. Con lo cual, al anunciar eso, si has empezado a ver la serie, una de las tramas es el odio que ambas actrices, con lo cual, ya sabemos que no se matan y eso le resta un poco de emoción al tema. Pero bueno, vamos a ir paso a paso, y hoy toca analizar Vis a Vis como tal. Serie concluida y que hay que valorar. Y a groso modo, la lectura que hacemos de ella es que es una buena serie. Desgastada a mi parecer, pero buena. Vamos a darle unas vueltas al estilo AAM, con curiosidades y sin spoilers, más allá de lo que es oficial.

 

Maggie Civantos da la sorpresa.

Maggie (Maca), una de las principales protagonistas, y aquí suelto un spoiler contenido que debes saber y que te dará alguna pista extra, pero creo que es necesario y no es determinante, no aparece en una temporada y media. El motivo de esta ausencia es que tenía otros compromisos profesionales, es decir, Las chicas del cable. Serie con la que ya se había comprometido. De allí que Maca, tenga una presencia fugaz en la tercera y cuarta temporada. Esto es un contratiempo grande, ya que recordemos que es la actriz principal. No es la primera vez que sucede en una serie que prescinde de su personaje principal, y normalmente sale mal. En esta ocasión, como no es un adiós definitivo, pues a la que te informas un poco y sabes que volverá…, te dan ganas de esperar ya que su presencia tiene mucha fuerza. Aparte, te dan un premio en forma de bonus track o como queramos llamarlo. Ese spin off es un regalo para los seguidores de la serie, que son muchos, que seguro agradecerán.

 

 

Najwa Nimri, la mejor.

Si tenemos que ponerle nombres propios a la serie, esas son Najwa Nimri y Maggie Civantos. Pero sin lugar a dudas, la mejor es Najwa. Su papel es tremendo. En momentos concretos de la serie piensas… “menuda hija de la gran…”, es tremendo lo que llega a hacer. Es cierto que su papel es más sencillo que otros de la misma serie. Al ser la mala malísima…, destaca más. Pero es cierto que su interpretación es magnifica y que se merece el reconocimiento que tiene. En cuanto a actriz, porque recordemos que ella es cantante. Lo que sucede, y por lo que he podido leer…, en la música no es que destaque o no lo hace ni una cuarta parte de lo que lo hace en el cine. Ha trabajado mucho, ha sacado muchos discos, entre ellos formando un grupo con el prestigioso Carlos Jean y formando parte de varios grupos, pero no es conocida por la música. Su gran papel en Vis a Vis le ha servido para ser fichada por Netflix para tener un papel, veremos hasta que punto importante, en “La casa de papel”. Se sabe que hace de inspectora, veremos si se pasa al lado oscuro que tan bien se le da. En un video de presentación, Najwa hace un guiño a Vis a Vis aprovechando una imagen de Alba Flores, compañera suya de reparto en Vis a Vis y que también es una de las protagonistas de “La casa de papel”, con una frase graciosa “esta tía me suena”.

 

De Atresmedia a Fox.

Curioso como Atresmedia dejó una serie que ya se veía que tenía éxito. Es cierto que los argumentos de la cadena son válidos. No querían perder la calidad de la serie. Para seguir tenían que introducir nuevas tramas y con ello, alargar algo que no tenía sentido alargar. En ese aspecto creo que tienen razón. Era innecesario. Es más, he visto la tercera y cuarta temporada por obligación. Mi mujer quería verla. Por mi ya estaba todo cerrado tras la segunda. Además, Atresmedia había hecho negocio con la serie vendiendo los derechos en Francia y consiguiendo ser la primera serie española en emitirse en Reino Unido. Todo hacía pensar que la serie tenía más recorrido, aunque fuera con tramas nuevas y para eso estaba Fox, que la recuperó para convertir Cruz del sur en Cruz del norte. Mantener a las protagonistas de la serie e introducir nuevas. Todo muy loco pero la verdad es que a nivel audiencias han respondido. A nivel calidad de serie creo que ha perdido, las tramas en muchas ocasiones son inverosímiles, pero bien.

 

Alba Flores y Najwa Nimri, inseparables.

Lo de estas dos es de traca. Coincidieron en Vis a Vis, hasta aquí nada que no sea normal. Pero es que de allí (o quizás en paralelo), formaron un grupo donde cantan juntas, Drac Pack. Y es que recordemos que Alba Flores, para aquellos que les suene el nombre pero que no lo acaben de ubicar…, es nieta de la faraona, es decir, de Lola Flores, y obviamente, hija de Antonio Flores. Aquellos que no estaban al tanto, seguramente ahora están flipando y recordando muchas cosas, como que como bien has deducido, la canción de Antonio Flores, Alba está dedicada a su hija y es ella, obvio. Por cierto, la canción es de las “potentes” de su repertorio. Seguro que ahora vas entendiendo cosas, como el estilo gitano inconfundible, su nariz de aguilucho y claramente, su parecido físico. Y por si fueran pocas las colaboraciones o sitios en los que coinciden…, ahora la podremos ver en la tercera temporada de “La casa de papel”, donde coincidirá con Alba ya que es una de las protagonistas desde el principio.

 

 

Conclusión AAM sobre Vis a Vis.

Tengo que reconocer que la tercera temporada no me terminó de convencer y la cuarta estaba deseando que acabase. Como bien pronosticaban desde Atresmedia, la serie si se alargaba era condenar su calidad. Y así creo que ha sido. Eso no quita a que valga la pena verla y que la serie está bien acabada. Si tomamos el último episodio como un buen cierre. Y es que lo que llega a pasar en el último episodio es del más puro estilo Tarantino. Un despropósito pero que está bien. Y no digo más. El cambio de prisión, obligado supongo para darle un aire nuevo a la serie al cambiar de Atresmedia a Fox, junto con la aparición de nuevas tramas y personajes, le dio un nuevo aire, pero es cierto que la ausencia de Maca se nota mucho, demasiado. Me ha gustado mucho el papel del argentino, el doctor, y hasta aquí puedo leer. Si tengo que destacar a alguien de la serie, sin duda es Najwa y a Ramiro Blas, el actor argentino que da vida al doctor Carlos Sandoval. También me han gustado Itziar Casto (la “gordita”), Marta Aledo (la yonki), Imma Cuevas (Anabel), Berta Vázquez (rizos), Alba Flores (Saray), Alberto Velasco (poli tonto bueno, Palacios), Jesús Castejón (el súper inspector) y Roberto Enríquez (poli Fabio).

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor Podcast,  Spotify)