Saltar al contenido
Androidealmando.com

WhatsApp borrará hoy tus mensajes, como evitarlo

12 noviembre, 2018

WhatsApp borrará hoy tus mensajes

 

Una aplicación precaria.

Es lamentable tener que hablar de WhatsApp en los términos que vamos a tener que hacerlo. Es más, íbamos a pasar olímpicamente de tratar el tema y directamente, obviarlo. Pero algún sabio lector que nos ha preguntado sobre el motivo por el cual no hablábamos de algo tan importante nos hizo reflexionar. Y es que mi rechazo por la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta a veces me nubla la vista. Hoy vamos a explicar todo lo referente a la última tontería de WhatsApp (afecta sólo a Android).

Y si usas esa aplicación más vale que hagas lo que hay que hacer si no quieres quedarte sin copia de seguridad de tus chats. Vamos al lío que el tema pese a ser lamentable, es actualidad. Hace un tiempo WhatsApp hizo un comunicado avisando que el día 12 de octubre del 2018, es decir, hoy, iba a hacer limpieza de copias de seguridad alojadas en Google Drive. Pues bien, ha llegado el día y si no quieres quedarte sin ellos…, a seguir leyendo. Y si ya sabes de qué va…, a seguir leyendo porque vengo con ganas de guerra y voy a repartir un poco.

 

Un gigante dependiendo de otro gigante.

Entre las miserias de esta aplicación de mensajería, tienen el honor de tener que depender de un tercero para guardar sus tonterías. Y digo tonterías porque sí, en el fondo tenemos que reconocer que la mitad de las cosas que se almacenan en estas copias de seguridad son tonterías. Chats de novios amorosos, novios enfadados, chats de chistes, vamos, un elenco de tonterías grandes. Pues bien, WhatsApp depende de Google (Drive) ya que son los encargados de guardar sus cosas. Manda delito que esto sea así, pero lo es. Y en este acuerdo, incluye que las copias de seguridad no ocupan espacio en Drive, eso sí, con condiciones. Si no vas haciendo copias de seguridad regularmente, ellos cogen y te las borran. Vamos, que aligeran espacio a costa de tu uso mayor o menor de la misma. Así que hoy si no has realizado copia de seguridad en el último año, te van a borrar la que tengas.

 

WhatsApp borrará tus mensajes, ¿Como evitarlo?

La manera de evitar que te borren la copia de seguridad es sencilla, pásate a Telegram. Te van a borrar la copia igualmente, pero será la última vez que te pase ya que en Telegram, esas tonterías no ocurren. Pero bueno, como sé que eres de esos que les da igual si censuran a usuarios que usan alternativas, que te cobran, dejan de cobrar, dicen que no habrá publicidad y la hay y mil historias varias, que seguirás usando la aplicación…, pues te voy a dar la solución para que no te la borren. Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Y sí, se el proceso porque lo he leído en alguna web amiga. Para nada se la ruta de memoria porque no uso WhatsApp. Si haces la copia de seguridad, ya estarás a salvo. No te borrarán nada (de momento).

 

Conclusión AAM sobre WhatsApp y sus locuras.

Lo dicho, me parece lamentable que una empresa del calibre de Facebook necesite de Google para almacenar sus chats. Es patético que eso ocurra de igual manera que me parece triste y tercermundista que ocurra lo que va a ocurrir hoy. Y me resulta molesto dar la información porque para mí lo ideal es que muy pocos se enterasen que hoy pasará eso y que se queden sin sus copias de seguridad. A ver si de esa manera cruel se dan cuenta de una santa vez que WhatsApp es una aplicación que tuvo la suerte de ser la primera y que hoy goza de una inmunidad totalmente inmerecida. Existen alternativas mil veces mejores como Telegram y sin embargo viven a la sombra de esta aplicación poco seria. Ala, hasta aquí el artículo. (Pensamiento interno). “Me ha quedado un tema bastante neutral en cuanto mi amor por WhatsApp, ¿no? jejeje”. Un saludo y recordad seguirnos en las redes sociales y escuchar nuestros podcast.