Saltar al contenido
Androidealmando.com

WhatsApp la lía con los usuarios bloqueados

23 mayo, 2018

WhatsApp la lía con los usuarios bloqueados

 

Un error inadmisible.

Hay errores y errores. Creo que en una empresa de la magnitud de WhatsApp, ahora bajo el paraguas de Facebook, no se debería permitir errores de este renombre. Concretamente hablamos de un problema que de momento sólo se ha detectado en iOS y Android no ha recibido reporte alguno del mismo problema. En cuestión hablamos de que los usuarios que tienes bloqueados en WhatsApp, desde la última actualización iOS, se pueden saltar el bloqueo. La verdad es que no tiene demasiada historia ya que la solución es tan fácil como desbloquear y volver a bloquear, pero no deja de ser una molestia que no debería pasarse por alto. Estamos hablando de un problema que ahora que sabéis la solución parece sencillo porque lo es, pero claro, ¿qué hacemos como aquellas personas que no lean o sepan la respuesta?

 

Hay casos y casos.

La magnitud del problema se queda en casi nada ya que los usuarios afectados como decíamos son los de iOS que recordemos que apenas llegan al 10% del total de mercado de móviles. Aun así, no hace falta buscar demasiado para ver reportes y más reportes sobre el problema. Creo que esto es grave en ciertos casos donde gente ha podido bloquear a un acosador por ejemplo. Tener que vivir otra vez mensajes desagradables, si no sabes la fácil solución, debe ser complicado. Es por eso que creo que WhatsApp debería sacar una nueva actualización a la de ya, para solucionar el problema. No me sirve que la gente tenga que leer blogs como este o usar la lógica para solucionar el problema creado por ellos. Pueden haber casos donde la “victima” sufra acoso y reviva situaciones desagradables por un problema que se debería haber evitado.

 

WhatsApp la lía con los usuarios bloqueados en su año negro.

Se puede considerar el 2018 como el peor año de la historia de Facebook. Por un lado el más que conocido problema de seguridad con la red social, y ahora…, esto con WhatsApp. Es lamentable el incondicional apoyo que tiene sin apenas perder usuarios (en WhatsApp especialmente). Otras aplicaciones de mensajería como Telegram, cada vez que tienen una caída parece que se acaba el mundo y que la aplicación no vale nada. Sin embargo pasa en WhatsApp y no hay problema. Pues señores, sí que lo hay. Es inadmisible que sucedan estas cosas en una empresa tan sumamente grande. Estaremos pendientes de si sucede en Android, pero vamos, visto lo visto…, difícil ya que a estas alturas nadie ha reportado todavía nada. Además, recordemos que en iOS suelen llegar antes precisamente para eso, para en caso de liarla, el daño sea a menor escala.