Saltar al contenido
Androidealmando.com

WhatsApp, una actualización que no veo clara

12 noviembre, 2015

WhatsApp-anclado-pasado

Hace unos días os comentaba las novedades de una actualización de WhatsApp que en principio como mínimo traía cambios, que tal como están su sistema de actualizaciones, ya era mucho. Hoy unos cuantos días después de estar haciendo uso de esas novedades, tengo que decir que ninguna de ellas me gusta. Así de claro, y no se me va a poder tachar de no ser objetivo, o cosas similares puesto que la he tenido a prueba exactamente una semana antes de lanzar mis dardos contra ella, que por otro lado lo hago encantado porque ya me he pronunciado en más de una ocasión de lo que me parece esta empresa. Pues bien vamos a analizar esas novedades de las cuales os hablaba el otro dia, y lo que han supuesto en el dia a dia de su uso.

La primera novedad, el tema de las estrellas, favoritos o como queráis llamarlo. Tengo que decir que en un principio me gustaba la idea, lo encontraba interesante, muy práctico, pero tengo que decir que una semana después, todavía no lo he usado, y soy de los que en teoría tendría que sacarle provecho puesto que suelo guardar mensajes para analizarlos mas adelante o similar, pero tengo que decir que en este caso no le encuentro el punto. Quizás es porque la idea de uso que tengo no es la misma que han pensado ellos, puesto que esos mensajes destacados que guardas, se guardan, muy bonito, pero en cuanto borras un chat se van los mensajes, puesto que no dejan de ser un punto, poco más, así que no me sirve de nada porque si borro el chat y pierdo el mensaje me quedo sin él, y yo soy de guardar mensajes porque tienen información que necesito y borrar el chat, con lo cual, de nada sirve.

Aparte de lo comentado, el tener un grupo personal para guardar mensajes, es mucho mas practico, mas visible, el de la estrella, pese a que la idea es buena se tiene que pulir muchísimo, y sobre todo ponerlo mas a la vista, no puede ser que se tenga que entrar en un menú para luego acceder a ellos. Vamos que la principal característica al final ha sido una castaña. Otra novedad analizada, la de miniatura de los links. Realmente lo considero innecesario, ¿motivo?, estás escribiendo mirando la pantalla, puesto que ya nadie mira el teclado o casi nadie, llevándose por delante la profesión de mecanógrafo que los móviles han sustituido por unas clases muy interesantes las cuales he tenido el placer de asistir, vas escribiendo y si pones un link aparece al poco de escribirlo en la parte superior del mensaje que estás escribiendo, despistando un poco. No se, no es criticar por criticar, pero aquellos que lo uséis lo notareis molesto, quizás si tiene que aparecer, que saliera una vez enviado el mensaje sería menos molesto, aparte que normalmente este tipo de cosas en la parte inferior del mensaje queda mejor.

Por otro lado esto de las miniaturas conlleva un inconveniente, consumo de datos. Ya se que WhatsApp tiene unos consumos muy livianos y mas si tenemos en cuenta el enorme uso que le damos, pero el poner miniaturas suponen que han analizado la web que escribes, con lo cual son datos extras. No quiero ni pensar que seas un adicto de pasar links el consumo como se puede disparar, y entiendo que es exagerado porque una miniatura de un link no debe ser demasiados kbps, pero bueno, es un dato a tener en cuenta. Por lo demás, la otra novedad nada que decir de ella puesto que no la uso, soy anti aplicación externa para hacer algo que tenias que hacer por ti misma. Así pues, las novedades que hace una semana ilusionaban, ahora puedo decir con conocimiento de causa, que me parecen una castaña. Por cierto no sé si ya tenéis estas mejoras en la oficial o seguís sin ellas, más que nada porque yo estoy con la beta, la cual ha recibido otra actualización sin novedades aparentes mas allá de que el mensaje que ponía en la estrella y el cual estaba en ingles, ahora está en castellano. Si no tenéis la beta recordar que la podéis encontrar aquí.