Saltar al contenido
Androidealmando.com

WhatsApp y el conflicto de su próxima actualización

15 diciembre, 2016

WhatsApp-anclado-pasado

Una actualización que traerá cola

Seguimos con WhatsApp. Ya tenemos noticias sobre la próxima actualización importante y traerá problemas, seguro. Al parecer como se ha podido ver en la beta de iOS, se podrá borrar mensajes enviados. Esto es una buena noticia para aquellos que salen borrachos de la discoteca y envían un mensaje. Seguro que muchos de vosotros lo habéis hecho. Al cabo del rato te arrepientes y lo borras. Bien, eso es una opción interesante. El problema viene cuando esos mensajes se pueden borrar cuando la otra parte ya lo ha leído. Me parece mal. No creo que sea ni bueno ni positivo que se pueda hacer eso. Considero que es una manipulación inaceptable de las conversaciones. Si ya me parece mal en conversaciones privadas, ni os cuento en grupos. Puede ser desastroso.

Ni manipular ni editar sin dejar ver

Telegram lleva un tiempo dejando editar mensajes enviados. De igual manera me parece mal, y no por dejar editarlos, por como. Está bien la opción, rectificar mensajes mal escritos está bien, pero no editarlos sin mas. Creo que deberían dejar leer el mensaje sin editar. Por ejemplo, te digo que “eres tonto” me respondes algo, luego edito y cambio eso por “eres simpático” todo queda sin sentido. Cierto que ves un editado, pero no sabes que ponía con lo cual puede llevar a errores, confusión, mala interpretación… Creo que se debería poder mostrar el original. Con lo de borrar de WhatsApp mal, creo que si alguien ya lo ha leído no se debería permitir borrarlo.

Los grupos un verdadero peligro.

No se como irá la cosa en WhatsApp, sinceramente no lo uso apenas. Si que lo uso en Telegram donde he vivido en mi propia pie lo que es un grupo y lo que puede hacer. Telegram puede ser un peligro en ese aspecto. La privacidad que tienes allí hace que se agrupen todo lo malo de cada casa. Hay grupos donde se montan unas guerras de campeonato, y el poder borrar mensajes no hace mas que empeorar las cosas. Imagina que te llevas mal con alguien, pero cada uno está en su lado. Llego y envío un mensaje diciendo que “tal es un hijo de”, la otra persona responde a eso, luego lo borro y ala. Eres una mala persona que ataca sin motivo. Eso es lo que puede pasar. Y en Whatsapp igual.

WhatsApp perderá cuando implante privacidad.

Hasta ahora WhatsApp tiene una cosa importante, muy importante. Falta de privacidad. El tener un numero de teléfono es un tesoro. Te permite tener localizada a la otra persona y evitar en muchas ocasiones situaciones embarazosas. La gente tras un nick se suelta la melena, se vuelve loca y te pueden montar un buen lío. Tras un numero de teléfono la gente cambia. No es tan vacilona y no se presta a según que cosas. Digo esto porque no tardará en ser diferente. WhatsApp tiene previsto a medio plazo introducir los apodos y de esa manera proteger tu numero. Esto sin duda alguna será el colmo. Perderán la mayor ventaja que tienen respecto a Telegram y los convertirá mas en ellos. Telegram es genial, pero el exceso de privacidad la hace peligrosa.