Saltar al contenido
Androidealmando.com

WhatsApp y sus cuentas pendientes

15 diciembre, 2016

whatsapp

Telegram mil veces mejor.

Reconozco que he sido asiduo a WhatsApp desde que salió. He vivido de todo con ellos. Desde estar vetado 24h por usar aplicaciones externas hasta que me cobren por activar. Si, antiguamente (ahora no se si pasa) cuando activabas el servicio un numero determinado de veces (quizás eran 50 o 100) te cobraban el mensaje. Eso fue un desastre ya que al ser probador de Roms me encontré con el problema de tener que probar las Roms sin instalar el WhatsApp. Muchas mas han pasado en todos estos años. Lo que mas, cortes de servicio que han habido unos cuantos. Por suerte apareció Telegram, bueno ya existía pero para el grupo fuerte de usuarios apareció precisamente con una caída de WhatsApp. Desde entonces ya no lo he abandonado. Telegram es mucho mejor que WhatsApp.

Cosas que tienen que cambiar.

Principalmente creo que deberían cambiar la censura a no usar aplicaciones de terceros. Es quizás el punto que mas me chirría. Exactamente no te lo prohiben pero si que te arriesgas a que te cierren la cuenta temporal o definitivamente. Seguramente es la única o una de las únicas aplicaciones que no permite tener una alternativa. Eso lógicamente choca con la filosofía de Android que precisamente es famosa por tener alternativa a todo (o casi). La posibilidad de no guardar imágenes en la galería debería ser un punto a tratar. En Telegram se nos permite elegir si guardar o no las imágenes en la galería. Eso sin duda es un tema muy interesante ya que en ambos programas, cuando abres una imagen ya se guarda en la galería. Gracias a esa opción puedes abrirlas sin que se guarden.

Los audio, un tema que quizás la gente desconoce.

Me gusta analizar las costumbres de las personas con sus terminales. Con WhatsApp hay algo que se repite mas de la cuenta, y que dicho sea de paso, si se me permite la licencia, me parece un poco ridículo. La gente está acostumbrándose a usar el teléfono enviando mensajes de audio. Es un poco impactante ver a la gente hablándole al teléfono y luego poniéndoselo en la oreja, si, como una conversación, pero en pasos diferentes, algo realmente curioso. Mas cómico cuando ves como muchos le hablan al altavoz en vez de hacerlo al micro. Eso siempre me ha parecido realmente curioso. Oírse se va a oír igual, pero es algo que me produce mucha gracia. Pues bien, esos audios todos quedan almacenados, así que ojo.

Las grabaciones ocupan poco, pero ocupan.

No es un tema de espacio. Los audios ocupan poco, pero claro, hay gente que pega unas chapas de grabaciones que tela. Pues bien, cada grabación se queda almacenada con lo cual en poco tiempo te puedes encontrar con 50 o 100 megas menos por culpa de esas grabaciones. Y lo malo es que estas no se borran tan fácilmente como las imágenes que de vez en cuando te llevas por delante la carpeta de WhatsApp Images y listo. Aquí hay que ir a un explorador, entrar en WhatsApp y luego borrar la carpeta de audios.

Solución.

La solución pasaría por poner una opción como la de Telegram de no guardar imágenes (si que se pueden guardar pero bajo petición), y lo mismo con los Audios (Telegram no lo tiene todavía). Otra posible solución sería que todos esos audios e imágenes quedasen en una carpeta temporal programable desde la App que hiciera que llegado a cierto volumen se vaciase. Tipo caché. Por ejemplo, poner en WhatsApp que al llegar a 100 megas de multimedia se borrase previo aviso y aceptación. Entiendo que eso sería un caos aunque molaría, con lo cual la primera opción es la que veo mas viable.

Conclusiones AAM.

WhatsApp está muy atrás respecto a Telegram. La diferencia entre ambas es enorme y con cada actualización las cosas aumentan. Cierto que WhatsApp en alguna actualización lo supera, como en esta ultima que han incluido las videollamadas. Una cosa tener clara, si Telegram no las ha puesto todavía es porque o bien no las ve viables o tienen pensado mejorarlo. No creo que se les haya pasado o que WhatsApp les haya adelantado sin conocimiento por su parte. Siempre van por delante. Su App es muchísimo mejor y eso lo ve cualquiera.