Saltar al contenido
Androidealmando.com

WiFi+ vs WiFi+2 de Xiaomi, los repetidores enfrentados

2 marzo, 2017

wifi+

 

Dos repetidores prácticamente idénticos.

Hoy vamos a hablar de dos productos prácticamente idénticos. Los repetidores por USB de Xiaomi. Un producto sin el cual tengo que reconocer que no podría vivir. Vamos a darle un repaso al producto para que sepáis exactamente qué es y que hace. Mi satisfacción con el producto es de 10. Fácil de instalar, fácil de usar, es un complemento ideal si tienes poca señal Wifi. El Wifi+ lo que hace es ampliar la señal Wifi de tu router. Lo pones en un punto intermedio y alargas la señal. Así de simple. Su formato y poder ir conectado a cualquier USB que transfiera corriente le da muchas posibilidades. Por ejemplo, si no quieres comprar un adaptador de corriente con USB, puedes conectarlo directamente en la televisión, funcionará igual. O en el ordenador, donde quieras. Mientras transfiera corriente, cualquier USB sirve. Xiaomi sacó hace poco una nueva versión, prácticamente idéntico, pero con más potencia. ¿Qué tal?

 

Una revisión por la que no es necesario cambiar.

Si tenéis el Wifi+ y pensáis en cambiar porque el otro coge más señal…, yo no os recomiendo el cambio. No vais a notar prácticamente diferencia, vamos, en mi caso no he notado ninguna. Cierto que mi caso es extremo ya que cojo la señal de un tercer piso con paredes antiguas y techos muy altos. Es por eso que compré el nuevo, por mejorar la señal, pero no la he mejorado. La señal me llega bien con ambos pese a estar a más de 20 metros, distancia que es grande para el dispositivo. Siempre tengo dos, por si se me estropea uno tener otro a mano, pero después de más de un año de uso, todavía me dura y no da fallos. Ocho horas al día y como si no existiera, es una maravilla. Su precio también es lo más, tanto el primero como el segundo se puede conseguir por poco menos de diez euros.

 

El nuevo Wifi+ tiene un diseño casi idéntico.

Sorprende que Xiaomi saque una revisión del producto con un cambio tan poco visible. Son prácticamente calcados. Se nota en ciertas cosas que es diferente con lo cual la posibilidad de sacar otro para deshacerse de ventas no realizadas no entra en la quiniela. Son diferentes, pero a simple vista idénticos. Entiendo que no necesitan cambiar algo que funciona y que es bonito de por sí, pero quizás podrían haberle dado un giro al producto, variar alguna cosa más allá de las bisagras de unión y redondearlo un poco más. El nuevo es algo más ancho con lo cual yo que tengo el cargador Aukey, me lo levanta un poco.

 

Conclusiones AAM sobre el Wifi+.

No vale la pena cambiar el uno por el dos. Si estás satisfecho con el primero, no cambies porque no vas a mejorar mucho. Lógicamente en esto influyen muchos aspectos. Distancia, interferencias, paredes, muchos temas que pueden hacer que la señal te llegue más o menos potente. Recomiendo cien por cien el producto. Diría que es de los más eficientes que tengo de Xiaomi. Es un producto diez, con un coste insignificante si lo comparamos con otros que hacen los mismo y valen cuatro veces más. Seguramente el nuevo lo guardaré en el cajón y seguiré usando el viejo hasta que muera o saquen otro que verdaderamente sea más potente. Este pese a que la ficha técnica dice que es más potente, no lo noto.

Galería de imágenes