Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi by AAM, luces y sombras del Mi5

15 junio, 2017

 

xiaomi by aam

 

Mi marca favorita, pero con algunos defectos.

No voy a engañar a nadie ni a decir nada que no sepan los que me leen a menudo. Xiaomi es mi empresa favorita pero no por ello dejo de contar verdades. Quizás es incluso más peligroso ser importante o favorito para mí porque soy más exigente. Una cosa que no me importa, me da igual, una cosa que me importa, le exijo y le atizo más porque no quiero que empeore. Xiaomi tiene luces y sombras y hoy quiero exponer una que me encuentro con el Mi5, resbala cosa mala. La empresa ha tomado un rumbo en cuanto a diseño que merece mi mención. No entiendo como no existen quejas a nivel masivo en foros y webs sobre la carcasa del Mi5, Mi5s, Mi6… La empresa ha tomado el rumbo de priorizar diseño y elegancia a funcionalidad, pero nos han perjudicado en agarre, el teléfono es inestable.

 

Diseño y elegancia no deberían ir reñidos con la funcionalidad.

¿Para qué quiero un teléfono que en diseño le da dos vueltas a la mayoría de terminales del mercado si luego tengo que llevarlo con funda? Esa pregunta me la hago a menudo. ¿Cómo es posible que no existan más quejas sobre lo que sucede con estos terminales y su parte trasera propensa a ir al suelo? Como veis en el video, el Mi5 y su parte trasera acabada en cristal es tremendamente elegante, pero a su vez hace que, en cualquier superficie no áspera, resbale con facilidad.

El video no está manipulado, es una superficie plana, seguramente con una inclinación de 1 o 2%, o sea nada y menos, y no tengo puesto ningún tipo de vibración o música, tampoco llaman. Simplemente el teléfono lo dejo en la mesa y en menos de dos minutos acaba cayendo. Eso sucede en todo tipo de superficie lisa, con lo cual, me veo obligado a llevarlo con funda. Eso es igual a diseño espectacular oculto porque se cae.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=WyF5tUUTbhg&t=3s’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Tengo uno de los teléfonos más bonitos del mercado, pero escondido.

De qué sirve tener un terminal que es estéticamente perfecto si no puedes mostrarlo. Para que narices me sirve tener un terminal tremendamente delgado (ayudado por su 2.5d en la parte trasera) si luego le acabo metiendo 4cm de plástico para evitar caídas. Soy anti fundas y protectores, pero lamentablemente con el Mi5 me veo obligado a llevarlo con funda o estaría más tiempo en el suelo que en la mesa. Comprobado, o lo pongo encima de algo áspero o al suelo. Estoy pensando seriamente usar algún material corrosivo para sacarle esa brillantez y suavidad de su parte trasera. Pero de verdad que lo que peor llevo es que la gente propensa a quejarse por todo (yo el primero) no se quejen de este problema.

 

Mi6, mi próximo terminal, tendrá el mismo problema.

Sinceramente estoy bastante decepcionado con el Mi5 y ya estoy pensando en mi próximo terminal. En principio iba a dar el salto (o el descenso) al Redmi Note 4x (o 5 cuando lo compre). Pero seguramente voy a optar por el Mi6, está bajando ya mucho de precio y el botón central… me encanta. Con lo cual, como van desapareciendo, prefiero tenerlo lo que pueda. Pero ya tengo claro que tendré que lidiar con el mismo problema ya que la parte trasera, como el terminal en si es prácticamente el mismo y tiene el mismo problema.

Si alguien tiene una solución inteligente al problema…, pero vamos, creo que pasa por funda (la detesto pese a que me regalaron una personalizada con el Androide de AAM), corromperla con algún producto corrosivo o ponerle unos tacos, tiras finas o algo similar. Como estéticamente la mayoría de soluciones son destrozar la elegancia del terminal, creo que optaré por algún producto que contraste con la finura y suavidad de la parte trasera