Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi cancela Recorder por problemas

3 marzo, 2017

actualización miui

 

Xiaomi cancela Recorder por bugs.

Partimos de la base que Xiaomi no había anunciado públicamente esta función. Era una información oficial pero anunciada a Betatesters. Vale, quizás ese es el único motivo que los salva, pero para mí no es suficiente. Llevo mucho tiempo diciendo que la política de Xiaomi no me está gustando. Que la cosa no va como iba, que se están equivocando. Pues bien, esta es una gota más que llena un vaso que cada vez está más lleno. Xiaomi anunció una mejora que creó mucha alegría entre los que usamos Roms Beta.

Cuando ves que van a poner una mejora que encima es muy interesante, la anuncias en tu blog, y luego llega y día y no aparece…, pues te mosqueas. No es Xiaomi la que queda mal, es AAM que queda mal con sus lectores anunciando algo que no llega. Pero la explicación del tema es sencilla y vamos a ello.

Las Roms Beta, los Betatester y Developer.

Vamos a explicar un poco el tema para que no se cometan confusiones. En Xiaomi muchísimos usan/usamos Roms Beta. El motivo es sencillo, cada vez compramos más teléfonos que vienen con Roms modificadas y si no, la ponemos nosotros por tema idioma básicamente. Normalmente son Beta, con lo cual, tenemos una Rom que puede contener errores/problemas. El error que cometemos es tomar esa Rom como si fuera una oficial definitiva, normalmente porque suelen ir tremendamente bien. Pero no hay que confundirse y saber que, si hay consumo elevado, cierre forzado, reinicios o cosas similares, no deberíamos culpar a Xiaomi, sencillamente deberíamos entender que estamos usando una Rom a pruebas y que pueden pasar esas cosas.

La opción de Recorder se había filtrado a Betatesters, eso dicen unos, otros dicen que fue puesta en novedades para la Beta, y por eso ha pasado esto. Es principalmente el problema, se ha filtrado (nosotros hemos contribuido) y hemos atribuido a que hoy iba a salir para todos los de la beta. En parte es cierto, iba a salir, pero han detectado el bug y han preferido retirarla a tener que quedar mal con algo que da problemas. Me parece sensato, pero igualmente que se filtre es algo que era de esperar.

No es algo nuevo, meten una mejora y por los motivos que sea da problemas. Para eso están los Betatesters y luego las roms Beta. Para probar y detectar posibles errores antes de que la Rom llegue al público. Da igual si se había filtrado para la Rom Beta o solo para Betatesters, es el claro ejemplo de que algo falla.

 

Las Roms Beta cada vez son más necesarias que las oficiales.

Personalmente estoy bastante decepcionado con la Rom oficial. Partimos de la base de que es más estable, para inestables (no suelen serlo) están las beta. Pero el problema es que mientras las Beta están recibiendo mejoras cada semana o quince días. Los que tenemos la oficial ya ni mensual. Llevamos tres meses con la misma Rom sin recibir actualizaciones.

Estoy incluso por pensar que es un caso aislado y que mi terminal se ha quedado pajarito en tema update, porque me sorprende la ausencia de actualizaciones. Lo peor es cuando ves a gente con el mismo teléfono que tú y corriendo sin problemas Miui 8 con Android 7 de manera más que fluida. Sin problemas, sin bugs, sin reinicios, todo en orden. Creo que ha llegado el momento de pasar de las oficiales de Xiaomi y pasar a las Beta. No me está compensando llevar la oficial ya que estoy tremendamente retrasado en actualizaciones.

Sorprende ver Android 7 el Mi5 con parche de seguridad de enero. El tema de los parques de seguridad creo que Xiaomi que fue pionera en ellos. Está muy lejos de lo que era. Hemos pasado de ser los primeros en sacar el parche que solucionaba el mayor Malware de la historia Android y que afectaba al 97% de terminales, a tener actualización de seguridad de diciembre del 16 como es mi caso. Y ojo, que no estoy hablando de un terminal antiguo o desfasado. Estamos hablando del Mi5, un terminal que sobre el papel es el tope de gama de Xiaomi. Pero claro, ya ni eso, Xiaomi hasta eso ha destruido. Ahora te compras el teléfono top de la compañía y a los dos meses sacan el Mi5s y a los dos el Mix y tu teléfono pasa de top a tope viejo. Así no vamos bien.

 

La característica Recorder llegará.

Es lo que tenemos que tener claro del tema. Se ha gestionado mal, es cierto, pero da igual. La característica va a llegar porque ya estaba implementada. No sabemos si en breve o tardarán un poco más. Seguramente se aplicará en la próxima actualización. Dudo que retrasen mucho algo que ya tenían implementado. Así que si esperabais Recorder en esta Miui semanal…, va a ser que no, pero bueno, paciencia que llegará.