Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi llevará los primeros Qualcomm Snapdragon 710

12 abril, 2018

 

 

Un procesador gama media premium.

La gama media no es lo que era. Actualmente es una gama tan buena o mejor que la alta en muchas ocasiones. En este artículo en directo vamos a exponer como Xiaomi, se ha posicionado como la primera que sacará al mercado un terminal con este procesador. Un procesador que sea dicho de paso, ha cambiado de nomenclatura, pero sigue siendo el mismo del que se hablaba desde hace tiempo. Concretamente ha cambiado de nombre, de Snapdragon 670 a Snapdragon 710. Con este salto, Qualcomm entra en la serie 7 y va a destrozar de nuevo el mercado con unos procesadores que están entre las dos tierras, gama alta y media. Hoy tenemos mucho que contar, del procesador no demasiado, se sabía casi todo. Más bien de Xiaomi y sus planes a corto plazo ya que con esto del procesador se han dejado ver muchas cosas.

 

La gama media queda dividida con el Snapdragon 710.

Con estos procesadores, la gama media queda dividida. Por un lado, tendremos la gama media, y por otro la gama media premium. Este año empezaremos a ver este tema. Por un lado, veremos terminales de gama media que seguramente irán con el Snapdragon 6xx y por otro lado tendremos los gama media premium que irán con este Snapdragon 710. Del procesador se sabe que estará fabricado a 10 nanómetros algo que hace relativamente poco no nos creeríamos. Es más, hace dos años aproximadamente hablábamos de que se iba a conseguir bajar de la fabricación a 10 nanómetros y ahora ya vemos la gama media a 10 nanómetros. Una locura. ¿Qué es el nanómetro? Pues es una medida milimétrica. A menos nanómetros más potencia. No es una ciencia exacta, pero suele ser así.

 

Xiaomi y sus planes al descubierto.

Con el cambio de nomenclatura del procesador, Xiaomi ha quedado al descubierto. Se sabía que estaban trabajando en dos terminales, llamados internamente Comet y Sirius. Gracias a XDA tenemos el firmware filtrado y sinceramente… dan miedo. El Comet tendría una pantalla OLED con Always On Display, Oreo 8.1, Dual SIM, batería de 3100mAh, sin microSD ni NFC. Por su parte, el Sirius también tendría Always On Display, vendría con Notch, y el resto igual que el anterior.

La curiosidad de estos dos dispositivos es que han cambiado el procesador que iba a ser el 670 y lo han cambiado poniendo el 710, con lo cual, se confirma que serán de los primeros por no decir los primeros. Lo fuerte viene con que entre las características vemos que ambos terminales, recordemos, Comet y Sirius como nombre interno, no es el comercial, vienen como terminales Mi, con lo cual, podríamos ver una nueva gama.

 

Xiaomi podría ampliar su abanico de gamas.

Por si no tuviéramos bastantes gamas en Xiaomi con Mi, Redmi, Note, Mix, Max y alguno más, ahora es posible que aparezca nueva gama. Y digo que es posible porque sabiendo que están en camino esos dos terminales y que ambos están en la gama Mi…, dudo que vayan a entrar como Mi y su respectivo numero ya que no tendría sentido. Con lo cual, no sería de extrañar que la compañía se sacase de la manga una nueva gama que lo acercase todavía más a la gama Mi (premium) y que todavía acabase de volver más loco a los usuarios a la hora de comprar un terminal. Veremos por donde salen, pero vamos, con la aparición de este procesador y sabiendo que ambos terminales lo llevan y están en el horno…, todo apunta a eso.