Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi Mi A1 con Oreo estable

28 enero, 2018

Xiaomi Mi A1 con Oreo estable

¿A la tercera va la vencida?

Este dicho quizás por fin podría ser cierto para los poseedores de un Mi A1, como un servidor. Decir que yo fui precavido y dejé que mi mujer viviera la experiencia de Android One y decidí seguir con Miui en manos de un Mi6. Pero estoy al corriente de los problemas y de cómo se supone que los van solucionando. Xiaomi desde luego están trabajando fatal sobre el terminal de la compañía que los está catapultando y situando en el mapa mundial, más de lo que ya lo estaban. Google por su parte no debe estar muy satisfecha del trabajo que están realizando para poder salvar a Android One del pozo en el que estaba metido. Xiaomi desde que forzó la actualización a OREO a marchas forzadas el último día de diciembre para quedar bien, no ha hecho más que tener problemas.

A la tercera OTA parece que hay suerte.

Si no nos encontramos esta mañana o quizás mañana con que la han vuelto a parar, la tercera OTA de OREO ha sido lanzada. Con un peso de 1.1gb, esta actualización sí que corrige los problemas más destacados de la ROM, y ojo, que no son pocos. Hasta nueve puntos conflictivos que han sido resueltos y que ahora sí, parece que han optimizado la ROM lo suficiente para que los usuarios más

exigentes, no encontremos errores destacados. Los puntos corregidos son los siguientes:

  1. Parámetros de audio optimizados
  2. Eliminada la carga rápida en la pantalla de bloqueo cuando está cargando
  3. Integra las optimizaciones de rendimiento de MIUI
  4. Resuelto el problema de “un consumo excesivo de energía con bluetooth”
  5. Se ha añadido idioma coreano
  6. Resuelto que el icono del “teléfono” se pierde tras la actualización
  7. Se ha resuelto que la cámara no se conecta o no puede conectarse a veces
  8. Actualizado la aplicación de Feedbacks
  9. Se ha resuelto la velocidad lenta del desbloqueo del lector de huellas

Demasiados fallos para Google.

No se han pronunciado ni lo harán. Pero está claro que a Google no le ha debido sentar nada bien los enormes problemas ocasionados por el A1 con Android One. Recordemos que Android One es una apuesta de Google que estaba muriendo por la poca repercusión que estaba teniendo. Con Xiaomi el proyecto cobraba de nuevo fuerza y la imagen proyectada no estaba siendo la mejor. Veremos si a partir de ahora dejan de lado los tormentosos inicios de OREO y las cosas empiezan a marchar mejor.

Xiaomi no tiene excusa, se equivocaron.

Xiaomi no se escapa de la hoguera. Se equivocaron claramente sacando una supuesta versión estable el último día del año para cumplir con la promesa de dar OREO a los A1 antes de final de año. Quizás deberían haber quedado mal, darse un margen extra y ofrecer una ROM perfectamente estable. Se hubieran ahorrado que, en multitud de foros, los expertos, recomendasen no actualizar a OREO y quedarse en Nougat hasta que las cosas mejorasen. Pero bueno, demos un voto de confianza a la empresa ya que los que han tenido el placer de disfrutar de esta última actualización, de momento notan que los errores más contundentes han sido subsanados.