Xiaomi Mi A1 versión exclusiva España

 

Xiaomi Mi A1 versión exclusiva

 

Las tiendas guardaban la sorpresa.

Gracias al portal 5×1 Android hemos podido saber que las tiendas Xiaomi España guardaban una sorpresa muy potente. El modelo que apunta a estrella, el Mi A1, tiene una variante más económica. Concretamente hablamos de una versión con 4/32gb lo que supone la mitad de almacenamiento ROM a un precio de 199 euros. Si no iba a tener suficiente éxito este terminal por su Calidad/precio casi inigualable, ahora aparece o aparecerá una variante que va a reventar el mercado literalmente. Este movimiento que será exclusivo en España y que no sabemos si se extenderá al resto de sitios donde se vende, pero independientemente si pasa, el modelo pinta a éxito absoluto. Por otro lado, ayudará a diversificar las ventas ya que todos acuden al modelo de 64gb haciendo que se agote casi a diario. Con el de 32gb muchos que acudan al de 64 y no tengan stock seguramente acudirán al de 32. Jugada maestra de la compañía.

 

Un modelo que hace temblar los cimientos de la compañía.

Tengo una cosa clara. Xiaomi es Miui y viceversa. No entiendo la compañía sin ese matrimonio. Por eso tengo una importante preocupación al respecto. Se sabía de siempre que una (se imaginaba) pequeña parte de usuarios Xiaomi no estaban contentos con Miui. Xiaomi ha entregado una herramienta demasiado potente a los que discrepaban de Miui con el Mi A1. Podrían haber sacado un terminal discreto con Android One y listo. En vez de eso han puesto uno de los teléfonos más completos de la compañía a su disposición. Y no contentos con eso, ahora sacarán una versión más económica. Todo esto hará que se tambalee la esencia de la compañía. Veremos qué pasa cuando “por culpa” de este terminal dejen de venderse el Redmi Note 4, Redmi Note 4x y alguno más. Veremos si no acaban llegando a la conclusión que mejor centrarse en gama media, Android One y listo. Porque, aunque dudo que sea la idea, a veces parece que van directos a eso.

 

Miui es un fork no una capa de personalización.

“Miui es la capa de personalización de Xiaomi”. Esto se dice mucho, incluso yo mismo creo haberlo usado en alguna ocasión. Tendemos a llamarlo así cuando realmente no es una capa de personalización, es un fork. ¿y que es un fork? Pues en el caso que nos ocupa es coger Android y aplicarle modificaciones. Es por eso que tendemos a mal usarlo llamando Miui capa de personalización cuando no lo es. Una capa de personalización no modifica nada del código, simplemente das una apariencia, pero sin tocar nada del sistema. Un fork sí que son modificaciones de sistema. Supongo que es por eso que tendemos a llamarlo capa de personalización y no fork, por simplificar. Entiendo que alguno se mosquee porque estamos entre todos “vendiendo” un término que no se ajusta a la realidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.