Xiaomi Mi Pad 4 ya es oficial

Xiaomi Mi Pad 4

 

 

Un producto que a Xiaomi no le interesa.

Hoy toca hablar de los chinos, de la empresa que comanda el sector y de un producto al cual Xiaomi nunca le ha prestado mucha atención y que nunca han valorado como se merece. Hoy toca hablar del Xiaomi Mi Pad 4, la nueva Tablet de la compañía que llega para demostrar que este sector está más que muerto, y es extraño porque personalmente creo que tienen mucho potencial. ¿Estoy negativo?, para nada. Simplemente se cómo se las gasta Xiaomi con las tablets. No le interesan lo más mínimo y prueba de ello es que sacan una cada mucho tiempo, con nada de variantes respecto a la anterior, y las dejan totalmente abandonadas ya que no reciben actualizaciones y se suelen quedar estancadas en el sistema que llevan de serie o como mucho alguna actualización muy muy puntual. Vamos a darle un repaso a la Tablet de Xiaomi que viene con cosas muy interesantes.

 

Características de la Xiaomi Mi Pad 4.

A nivel diseño…, no hay mucho cambio. Es cierto que es complicado aplicarle cambios a la Tablet, y más cuando no varía el tamaño, pero es que si ponemos las cuatro una al lado de la otra, difícilmente sabríamos decir que versión es cada una. Sin embargo en esta Tablet nos encontramos nuevo formato. Si hasta ahora eran de 7.9”, ahora sube hasta las 8” y se le aplica el formato 16:10. Remarcar que estoy enamorado de las tablets de 7.9”, bueno, para que nos vamos a engañar, estoy enamorado del iPad Mini que fue quien introdujo este tamaño perfecto. El almacenamiento interno será de 32/64gb con posibilidad de extenderlo mediante MicroSD. La RAM será de 3 o 4gb LPDDR4X. La batería será de unos generosos 6000mAh. El encargado de mover todo esto será un Snapdragon 660 y su ayudante será Android 8.1 Oreo Miui.

 

Tablet muy interesante pero comedida.

Chirría que la compañía apueste por el Snapdragon 660 pudiendo poner el 710 que es mejor y más actual. Aunque entiendo que no existe necesidad de hacerlo porque con el procesador que montan ya están por encima de la mayoría de tablets del sector, con lo cual, es innecesario ir más allá porque igualmente serás la mejor por falta de competencia. El precio de las tablets, a falta de saber si llegan de manera oficial y de que le añadáis lo que suele ser habitual entre los vendedores, la Mi Pad 4 3/32 Wifi tendrá un coste de 144 euros. La 4/64 Wifi, 184 euros y la 4/64 LTE, 197 euros.

Como veis seguimos con los precios realmente ajustados. Respecto a Xiaomi y su relación con las tablets… Suponemos que seguirán el mismo patrón, sacar un número determinado de tablets, venderlas y hasta la próxima. Y es que Xiaomi nunca ha mostrado interés, es más, la estrategia comercial de sacar número determinado de tablets y dejarlo estar no es ningún secreto. Marcan el mercado pero se quedan allí. Al no ganar demasiado dinero con ellas por costes de producción vs precio de mercado, pues tampoco ganan demasiado con ellas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.