Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi Mi9 SE oficial en España

17 abril, 2019

Nuevo modelo a la venta.

Los que estamos en este territorio, tenemos la suerte de contar con otro terminal más de la firma para poder comprar. Y digo esto, porque de momento, no se sabe en que países más se va a vender, pero el nuestro es, desde ya, uno de los agraciados y de los primeros. Hoy toca analizar si es mejor apostar por el Mi9 o el Mi9 SE ya que hablamos de una diferencia de precio que seguramente, debería hacernos preguntar cual de los dos necesitamos. Y de eso hacemos el artículo, para aclararos esas dudas que os puedan surgir. Creo que no tardareis demasiado en ver cual de las dos opciones es mejor. Bueno, directamente ya os lo adelanto. Mi9 SE, y obviamente, os daré los argumentos necesarios para llegar a esa conclusión. Empezamos.

Diferencias entre Mi9 y Mi9 SE.

Iremos poniendo las diferencias respetando ese orden de modelo, con lo cual, el primer dato será el del Mi9 y el siguiente el del SE. Empezamos. La pantalla es diferente, estamos ante 6.39”/5.97”. Amabas con la misma tecnología y sensor de huellas bajo la pantalla. Ante esto…, a gusto los colores. Yo prefiero la pequeña. El procesador… Snpadragon 855/712. Aquí estamos ante una diferencia importante. Si eres muy jugón…, el primero, si por lo contrario juegas lo justo, o no requieres de mucha potencia gráfica…, con el segundo vas mas que sobrado. Te va a soportar los mismos juegos que el primero, pero al trabajar más, consumirá más. Pero en cuanto a correr juegos…, los dos lo harán sin problemas. Las cámaras…, tanto la delantera como las traseras son iguales. Es cierto que las traseras del primero son algo mejores por tener más gran angular, pero es muy poco, no creo que sea relevante para la mayor parte de usuarios.

 

El precio es determinante.

Si miramos en el sitio oficial, es decir en la web de Xiaomi, nos encontramos con que el precio del Mi9 es de 449 mientras que el del Mi9 SE, ya disponible, es de 349 euros. Claramente con esa diferencia de cien euros, yo me quedaba con el segundo. Básicamente porque es el mismo teléfono, más pequeño, con lo cual, más manejable, y con las mismas características que el otro, o casi. Las pequeñas diferencias, más allá de la potencia, no son tantas como para creer que el primero es mejor. Eso si, los colores a elegir serán el azul o negro. Es otra diferencia más. Aquí si que si eres un poco presumido…, te vas a tener que rascar el bolsillo. Pero bueno, obviamente tenían que haber algunas diferencias por esos cien euros que hay entre ambos. Con todo esto…, tengo claro que el SE es mejor opción, y especialmente es por el tema del tamaño. Acostumbrados a teléfonos grandes…, me gusta la opción de uno más pequeño.

Conclusión AAM sobre Mi9 SE.

Se sigue cumpliendo la máxima de que el mayor enemigo de Xiaomi son ellos mismos. Siguen sacando terminales que se solapan con alguno de la propia compañía. Tienen claro que la estrategia les funciona ya que los consumidores acaban peleándose con ellos mismos por cual comprar, pero siempre dentro de sus opciones, con lo cual, el negocio se queda dentro. No me gusta que colapsen el mercado con modelos y más modelos, pero entiendo que el consumidor es lo que reclama y que es una estrategia comercial que funciona. Hay que felicitar a Xiaomi porque están ofreciendo un terminal que precisamente hace unos días, comentaba que no tenían. Un teléfono “pequeño” que es algo que la compañía había abandonado. Tener un terminal de menos de 6”, y encima que al contar con “todo pantalla” es todavía más pequeño, me parece un acierto. Así que ya sabéis, si queréis un terminal…, el Mi9 SE está ya disponible y parece que va a romper otra vez el mercado.

Comprar Mi9 y/o Mi9 SE