Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi News: tiendas y nueva marca

12 julio, 2017

Xiaomi News: tiendas y nueva marca

 

 2300 tiendas, la mitad fuera de China.

Al final vamos a tener que hacer una sección y es que Xiaomi no para de darnos noticias. Hoy tres de diferente calado. La primera de ellas hace referencia a las tiendas. Ni más ni mes que 2300 que quieren abrir en los próximos tres años. Lo más importante de la noticia es que la mitad de ellas estarán fuera de territorio chino, con lo cual, hemos de entender que el reciente acuerdo con Nokia, el cual comentamos en AAM, empieza a dar sus frutos. Personalmente soy de los que piensa que Xiaomi no necesita expandirse y mucho menos colocar tiendas físicas. Vamos creo que es un error. Actualmente con la política que siguen llegan a todos lados, se ahorran exportar oficialmente y la marca es cada vez más conocida. Con la expansión empezarán los problemas. Tiempo al tiempo.

 

Miui 9 de momento solo para el Mi6.

La segunda de las noticias, pese a que me perjudica, me parece la más acertada. De momento al parecer Miui 9 solo estará para el Mi6 y suponemos que para el Mi6s que debería de aparecer en breve. Sorprende porque, por ejemplo, el MI Max 2 recientemente presentado no tendría esta versión, pero como siempre he dicho, el Mi Max lo único que tiene Max es el nombre ya que en realidad es un terminal bastante gama media. Es de esperar que luego progresivamente el resto de terminales de la compañía reciban su dosis de Miui 9. Recordemos que tener Miui 9 es de vital importancia ya que la capa de personalización de Xiaomi es muy potente y hace que sea más importante la versión Miui, que la versión de Android que lleves.

 

Lanmi, la nueva marca de Xiaomi.

La tercera y más importante de las noticias hace referencia a esta nueva marca. Ya os adelanto que estoy en contra pese a que como es lógico tengo que comentar la noticia. La intención de la compañía es competir con Oppo y Vivo mediante esta marca. Seguro que muchos habréis oído hablar de un posible Xiaomi X1, pues bien, es cierto, pero estará dentro de esta nueva marca. Habrá dos modelos del Lanmi X1 con cuatro variantes cada uno, casi nada. Insisto en que estoy en contra de esta marca y del movimiento de Xiaomi con ella. Me parece que es rizar el rizo, que no la necesitan y que deberían centrarse en los Mi y Redmi y marcar bien sus diferencias. Pero bien, vamos a hablar de los dos Lanmi ya que se tienen datos bastante concretos.

Uno será de 5.5” con resolución 2160x1080p, Snapdragon 660, cámara dual Sony IMX362 y IMX 368 y tendrá lector de huellas. Con este modelo aparecerán cuatro variantes de RAM/ROM. 4/64, 4/128, 6/64 y 6/128. Se espera que las variantes con 6gb de RAM serán con acabados más premium. Respecto al otro modelo, se queda con pantalla FullHD y tanto procesador como variantes quedan igual. Como veis vamos a tener móviles para aburrir, y esta nueva marca llegará para competir con Oppo y Vivo que dominan el mercado por encima de ellos. Veremos la puesta en escena, pero sinceramente creo que deberían competir con Xiaomi y sus dos caminos, Mi y Redmi. Introducir otra marca solo hará que dividir a los usuarios de Xiaomi en las dos marcas.