Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi nos la vuelve a liar con una Update

16 noviembre, 2017

 

Xiaomi nos la vuelve a liar con una Update

 

Lamentablemente ha vuelto a ocurrir.

No es la primera ni será la última vez. Es lo que ocurre cuando una empresa empieza a priorizar aspectos comerciales por delante de aspectos de calidad. Ayer volví a poner una actualización y a tener problemas. Llamarme tonto… ¡Vale! Tampoco hacía falta tan alto que os he escuchado. Con la anterior actualización goda, la que nos pasó de Android M a N, ya tuve problemas, y gordos. Estuve un buen tiempo sin poder usar Play Store porque no estaba adaptado. Mi ROM es china y allí hasta el momento, están vetados (eso cambiará ahora seguramente). Me dije a mi mismo que no volvería a caer de cuatro patas. Ya tenía experiencia de alguna Update retirada nada más salir por problemas en su instalación y demás. Pues bien, esta vez, he vuelto a caer. ¡TONTO!!!! He instalado Miui 9 y he vuelto a tener problemas. Es por eso que hoy, cargo contra mi empresa favorita.

 

La marcha atrás es hiper necesaria.

Nunca antes he tenido tan claro que la marcha atrás es algo importante para nuestra vida. Vale, podéis hacer doble lectura si queréis, para eso está pensado este comentario. (Pausa). Vale. Ahora que ya habéis fantaseado con la marcha atrás, vamos a aplicarla donde quiero aplicarla, en la tecnología. Pensar en que ahora Xiaomi vende en nuestro país, con lo cual, cada vez es más internacional, me preocupa que sucedan estas cosas. Tengo una ROM oficial estable china. ¿esto qué quiere decir?

Pues que existen las betas donde se prueban las cosas, y cuando han pasado unas semanas (2 o 3 meses) en formato Beta y los betatesters han estado probando y dando las pautas para corregir errores de todo tipo. Los programadores los arreglan y está lista para ser Estable. Eso nos permite tener una ROM libre de fallos. Esa es la teoría, pero en la práctica…, ¿ocurre? PARA NADA. Xiaomi hace tiempo que pasa de escuchar a los que quieren ayudarle. Tal cual lo digo. ¿Y porque digo esto? Porque han lanzado una ROM estable donde existe un problema con las conexiones. Concretamente tanto en Wifi como en Datos, se vuelve inestable. Y para colmo, afecta a muchos dispositivos de la compañía.

 

A día de hoy no recomiendo una ROM estable.

Es triste tener que decir esto, pero a día de hoy, tener una ROM estable Miui no creo que sea la mejor de las ideas. El motivo es sencillo. Ante problemas, somos los últimos monos de feria. Si bastante cuesta que solucionen esos problemas en las Beta que para eso están…, ni os cuento en una estable que sale normalmente cada tres meses (antiguamente salía cada mes, ahora cada tres si tenemos suerte). Con lo cual, ante este problema que ha surgido en la estable (y en la beta), es más que probable que nos tiremos varios meses con este problema. Con lo cual, casi mejor tener una Beta que al menos, este tipo de problemas, es más probable que se solucionen allí y quizás con el tiempo, se solucionen en la Estable.

 

Pan para hoy, mucha hambre para mañana.

En esta nueva etapa de Xiaomi, donde han dejado todos los ideales de la empresa, salen varios problemas. Si señores, estoy quemado con cosas que pasan en Xiaomi. Y lo estoy porque me importa la compañía y estoy viendo como la destruyen por priorizar sacar más y más terminales a ofrecer un producto de calidad. Este problema de ahora. Todos los que tengan un terminal Xiaomi van a sufrir de él. No es grave, los datos van más o menos bien, y la Wifi también. El problema es que no es fluido, se engancha. Con lo cual, da lentitud. El que tenga un terminal Xiaomi y tenga este problema, va a pensar que el terminal no es bueno. Y… ¿adivináis cuál será su próximo termina?

Pues sí, seguramente un Xiaomi no. Y no lo harán porque van a tener un terminal con un problema al cual no le sale solución. O, mejor dicho, no se la encuentran. Porque seguramente yo empezaré a mirar foros, preguntar, y acabaré encontrando una solución. Pero entiendo que, a un usuario cualquiera, ni tiene que preguntar, ni tiene que buscar una solución a un problema que los betatesters encuentran, porque esa es su faena en el proceso. Buscar y reportar problemas. Si Xiaomi no respeta esta cadena de trabajo…, no vamos a ningún lado. Y viendo que han lanzado una estable con el problema…, está claro que no están respetando la cadena.