Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi peca, sois unos necios

27 marzo, 2019
xiaomi Mi9T

 

Nunca voy a dejar de criticarlo.

Xiaomi… te ha tocado. Siempre he dicho que mientras esté en mi mano, siempre criticaré este tipo de acciones. Y ahora le ha tocado a una empresa, que si bien aunque ahora esté en la competencia sigue siendo la niña de mis ojos…, creo que se ha equivocado. En el mundo tecnológico existe una guerra abierta entre empresas. Huawei contra Apple, Samsung contra Apple y viceversa, y a esta se le suma Xiaomi contra Huawei. Dos empresas chinas que tienen terminales muy potentes e interesantes. Pues bien, aprovechando el lanzamiento del Huawei P30, la empresa sacó un hashtag, #reescribelasreglas. Pues a los “inteligentes” de Xiaomi, no se les ha ocurrido otra cosa que trolear ese hashtag. Y la manera de hacerlo ha sido sacando otro, #reescribelasreglasconXiaomi. Era de esperar lo sucedido. Elenco de troleadas a cual mayor. Pero el problema no es la gente, que obviamente si le pones un escenario y le dices, “sitio para atacar y putear a quien quieras” lo vas a petar. El problema es que ellos mismos se han sumado, no sólo poniendo el escenario perfecto, sino contando tonterías oportunistas que pasamos a analizar.

 

Comparativas desproporcionadas y orquestadas.

La cosa es que Xiaomi ha empezado a hacer comparativas de cuanto te costaría por Mpx de cámara un móvil y otro. O pulgada de pantalla. Una serie de datos absurdos e innecesarios. Básicamente porque estamos hablando de dos terminales que tienen mercados diferentes y calidades diferentes. Nadie duda de la potencia y calidad del Xiaomi Mi9, es un pedazo de terminal. Pero señores…, por eso es necesario empezar a atacar a la competencia que saca el Huawei P30, un terminal que es una bestia y que seguramente en características se puede comparar con el de Xiaomi, pero en otras cosas no. De igual manera que vacilan con esas cosas, todas relacionadas con el precio, Huawei podría hacer los mismo con otras tantas que harían sonrojar a los de Xiaomi. Pero es que en el fondo, no es necesario. Siempre he defendido lo mismo. Si para potenciar o destacar tu producto tienes que hablar de la competencia, tu producto no vale la pena.

 

Huawei podría aplastar a Xiaomi.

Es gracioso que Xiaomi ataque a una compañía que le pasa la mano por la cara en cualquier comparativa. Por ejemplo, el año pasado Samsung obtuvo una cuota de mercado del 19%, Huawei 13,4. Xiaomi se situó en cuarto lugar con una cuota de mercado del 7,9%. Y en España la cosa fue la siguiente. Huawei 28,3%, Samsung 27,2%, Apple 10,7% y Xiaomi 5,2%. Con estos datos, podría salir Huawei y decir que mucho precios más baratos pero que venden muchísimo más que ellos. Por ejemplo. Pero no lo harán o no deberían. Es que no lo veo necesario. Esto no es un “a ver quien la tiene mas grande” o no debería ser así. Cada uno debería dedicarse a lo suyo.

La progresión y crecimiento de Xiaomi está fuera de debate. Será en pocos años el rival a batir, pero a día de hoy, sigue siendo la alternativa a Huawei en el mercado mundial. Y es bueno que sea así. No se deberían cargar la mochila más de lo necesario. Huawei podría pasarles la mano por la cara con la calidad de la cámara ya que les gusta tanto comparar los megapíxeles. Porque recordemos que la cámara del presentado Huawei P30 ha conseguido la puntuación máxima mientras Xiaomi tiene que conformarse presentando terminal diciendo que es el segundo cuando en verdad es o era el cuarto empatado con los tres que tenía por delante, pero en esa posición. Es todo tan absurdo…

 

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi peca.

Nunca me ha gustado este tipo de actuaciones. Me parece mediocre e innecesario. Y más cuando en este mundillo, la empresa que criticas te puede soplar las orejas con alguna otra cosa. Para mi el hecho de sacar un hashtag poniendo lo mismo que el otro añadiendo algo es un claro síntoma de debilidad, de empresa pequeña y de sentimiento de inferioridad frente al otro. Así sin más. Y creo que Xiaomi está haciendo las cosas muy bien como para tener que entrar en el barro de esa manera. Así que mejor que se dediquen a lo suyo, que lo están haciendo muy bien, y que se dejen de guerras absurdas e innecesarias. Y menos soltando una serie de datos que son tremendamente absurdos. Especialmente el de las cámaras y a cuanto sale el megapíxel. Es tal la tontería…, me sorprende que sean tan torpes en este tipo de cosas.