Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi protege 25 de sus terminales contra Krack

20 octubre, 2017

Xiaomi protege 25 de sus terminales contra Krack

Rápida respuesta, aunque incompleta.

La vulnerabilidad que está de moda estos días, la de Krack que afecta a las conexiones WPA2, ha hecho que Xiaomi actúe de manera rápida para solucionarlo. 25 de los terminales de la compañía ya pueden protegerse contra dicha vulnerabilidad. Quizás os parezcan muchos terminales, pero entre versiones del mismo y que estos dos últimos años han copado el mercado con infinidad de terminales. Eso sí, terminales como el Mi2 y Mi3 que tienen ya unos añitos, están entre los agraciados. Decir que esto es una buena noticia a medias ya que los afortunados son los que tienen ROM Beta. Con lo cual, el resto quedan exentos, entre los que me incluyo. Las ROMs originales, las Stable o Estable, no tienen noticias de esta “medicina”. La lista completa de terminales es la siguiente.

Redmi: Note 4 (MTK y Qualcomm), 4X, 2, 2 Prime, 3, 3S, 4, 4X Note 4G, Note Prime, Note 3 Qualcomm, Note 3 Special Edition, Note 2.

Mi: Note, Note 2, Max, Max 2, Max Prime, 2, 2S, 3, 4, 4i, 5, 5s, 5s Plus, 6.

 

Garantías de la ROM Beta.

Hay que decir que la comunidad Miui va muy a saco con las Beta. A día de hoy el índice de recomendación de los Betatesters es del 94% lo que hace de las ROM beta de Miui, casi una oficial sin errores. Aparte, si tenemos en cuenta que Xiaomi últimamente falla más que las escopetas de feria con las oficiales, siendo más de una retirada a menos de dos días de ponerlas en circulación…, casi que si me fuera posible poner una Beta en el Mi5 lo haría. Pero como tengo el USB Type C que solo me carga y soy muy rata para ir al Paqui a cambiarlo…, pues me quedo sin poder cambiar de ROM y teniendo que usar la Estable. No va mal, pero, por ejemplo, llevamos cuatro meses sin actualizaciones. Veremos si con el tema de seguridad de Krack, nos la facilitan por fin.

 

Miui 9, ¿suficientes mejoras como para cambiar?

Personalmente os diría que no. Es cierto que está más pulida, que hay cambios interesantes. Pero no creo que tenga suficientes mejoras como para que queráis cambiar de Miui 8 a 9. De igual manera como en otras ocasiones sí que el salto ha sido muy importante, de Miui 8 a 9 no creo que sea un salto enrome. Digamos que es un salto correcto. Muchas de las funcionalidades más destacadas de Miui 9, como pantalla dividida y grabación de pantalla, ya estaban incluidas en alguna Alpha o Beta de Miui 8.

Es cierto que tiene mayor fluidez y que puedes poner más accesos en la pantalla de bloqueo, pero poco más. Es cierto que una de sus mejoras viene con los retoques de imágenes, en ese campo sí que creo que han mejorado mucho. Con lo cual, si, ha mejorado, pero no creo que lo suficiente para que te aventures a un cambio a no ser que controles. Por ejemplo, en mi caso, entre tener la Stable 8.5 que tengo o tener una Beta Miui 9…, pues sinceramente no me quita el sueño.

 

Miui es aplicaciones de serie.

Si algo caracteriza a Miui es que sus ROMs te permiten tener muchas características de aplicaciones de terceros, incluidas en el propio sistema. Eso hace que las ROMs sean más pesadas, cierto, pero perfectamente asumible. En este caso, lo más destacado de Miui 9 respecto a Miui 8 lo suplimos con Az Recorder y PicSay Pro. Con esas dos Apps de terceros tendríamos disimulado dos de las cosas más preciadas de Miui 9, aunque es cierto que viendo como son ambas de serie en Miui…, valen ambas mucho la pena ya que su calidad es muy buena. ¿Conclusión? Si dominas, te sientes a gusto y te mola andar cambiando de ROM…, es un buen cambio. Si por lo contrario eres más reacio a cambios… con Miui 8 estás servido.