Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi Qicycle Children, bicicleta para niños

2 mayo, 2017

Xiaomi Qicycle Children

 

Bicicleta para niños por 80 euros.

Xiaomi no para de lanzar productos. Algunos más o menos acertados. En este caso toca hablar de esta bicicleta para niños, la Xiaomi Qicycle Children, un producto el cual como desgranaremos a continuación, no está destinado para nuestro mercado seguramente. La bicicleta, fabricada por Riding Technology Co, los mismos que fabricaron la bicicleta eléctrica para Xiaomi el año pasado, ahora nos traen un modelo para niños. Su nivel de perfección es muy elevado, poniendo mucho hincapié a proteger a los niños. Con este producto Xiaomi se vuelve a aliar con una empresa externa que le fabrica el producto y ellos ponen la marca de calidad. Me parece bien que deleguen a terceros productos que luego ellos firman, de esta manera se siguen centrando en lo suyo, los móviles.

 

La seguridad del niño hecha bicicleta.

Seguramente pensareis que tampoco es complicado conseguir lo que voy a exponer a continuación, pero sigue habiendo fabricantes que no lo tienen en cuenta. Con la Xiaomi Qicycle Children nos encontramos una bicicleta ergonómica y muy sencilla. No dispone de ángulos rectos para evitar accidentes en forma de caída con golpes o cortes dolorosos. Parece una tontería, pero es elemental para un niño dotarlo de herramientas que con esquinas redondeadas que eviten problemas. Por otro lado, el asiento es muy blando, recubierto por gomaespuma que le da una sensación muy cómoda. Por último, el manillar está hecho de un material adherente que permite su manejo y frenado con mayor facilidad. Sin duda es un producto que, por el precio, 80 euros al cambio, está muy bien.

 

 

Una bicicleta modular y desmontable.

Existen dos modelos de la Xiaomi Qicycle Children, una de ellas es sin pedales, ideal para que el niño pierda el miedo a montar y cuando haga el cambio a pedales tenga mayor estabilidad. La otra sí que tiene pedales y tienen algo en común, la base es exactamente la misma, no varía el diseño. Esto está muy bien porque puedes comprar el modelo con los pedales, quitarlos y cuando el niño crezca, los pones. O comprar el modelo sin pedales y luego cuando crezca comprar los pedales. Entiendo que es mejor comprar el modelo completo y añadir los pedales cuando creas conveniente, pero vamos, que tenemos las dos opciones. La cadena como no podía ser de otra manera, viene perfectamente protegida para que el niño no pueda entrar en contacto con ella.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi Qicycle Children.

Es un producto que me gusta. Como padre un niño pequeño tengo que reconocer que estaba pensando comprar una bicicleta para el verano sin ruedas. Me gusta la idea de que vaya con una de estas bicicletas sin pedales para que vaya cogiendo equilibrio. La opción que plantea Xiaomi me gusta, evidentemente no es algo exclusivo, pero me gusta. El diseño de la misma me gusta, aunque tengo que reconocer que el acabado del cable del freno no me gusta demasiado. Dicho esto, me parece que el producto se ajusta en precio a lo que ando buscando, la calidad del producto está fuera de toda duda, pero al ser importación…, me encuentro con el problema que traerla es caro.

Dudo que muchos intermediarios apuesten por el producto, básicamente porque canta mucho. Móviles y cosas similares las cuelan en nuestro país como productos de jardinería, pero una bicicleta…, como que no. ¿No lo sabias?, ¿Por qué crees que los móviles de importación cuestan poco? ¿es ilegal? Bueno, digamos que muy legal no es, pero es lo que hay. Algún día petará el tema de la importación, seguro. Así que tener la bicicleta en casa seguramente nos costaría unos 120 euros, un precio que no es caro igualmente. Bicicleta modular con pedales para varios años.