Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi RedMi Note 2, características que no sabíamos

3 septiembre, 2015

redmi-note-2

 

5,5”

2gb RAM

MTK Helio x10 (+)

Miui v7 (+)

16/32gb ROM

MicroSD (+)

3000mAh (+)

13/5mpx

150 euros (+)

Hace ya unas semanas que tuvo lugar la presentación del Xiaomi RedMi Note 2, y con el no llegaron un sinfín de características, diseño y mucho más, que para los que no estuvieron al caso, hoy volveremos a recordar con un breve resumen de sus características, pero quizás hay algo que se pasó por alto y que ahora hemos visto en forma de video y que sin lugar a dudas dejará a más de uno encantado y sorprendido. Yo al menos lo estoy, y no lo voy a desvelar todavía para darle un poco más de importancia y de intriga a la entrada.

Estamos ante uno de esos teléfonos denominados phablets que estoy seguro que poco le queda de ese calificativo puesto que todos empiezan a ser de esas dimensiones, un teléfono de 5,5” fullHD (1920×1080) con un procesador que sorprendió a todos puesto que no estaba en las quinielas que equipase el Helio X10 de Mediatek que es el que lleva. Esto viene acompañado de 2gb de RAM, cierto que con 3 la cosa hubiese ido mejor, pero hay que tener en cuenta que el sistema encargado de mover esto es Lollipop 5.1 con la capa de personalización Miui v7, y eso es sinónimo de que el teléfono va a rendir muy bien. De hecho a día de hoy conozco a gente que está funcionando sin problemas con el Xiaomi Note que solo tiene 1gb de RAM.

Su almacenamiento es de 16/32 ampliable por MicroSD (un monumento, adoro la MicroSD y me niego a aceptar que acabará desapareciendo). Con una cámara de 13mpx y 5mpx respectivamente, dual sim y batería de 3000mAh sin lugar a dudas lo ponen en una situación inmejorable y más cuando descubrimos que su precio es de más o menos unos 150 euros al cambio. Sin lugar a dudas uno de los teléfonos más apetecibles. Pues bien, por si fueran pocas las características, nos encontramos con una grata sorpresa, el dispositivo tiene resistencia a caídas y agua como hemos podido ver en un video que circula por la red y que no os mostramos de momento porque no podemos garantizar que sea un fake, cosa que no creemos pero que tampoco entendemos que Xiaomi no haya sacado pecho de ello.

Un terminal resistente a las caídas, es relativo, puedes dejarlo caer mil veces y que no le pase nada, y en una caída tonta romperlo a pedazos, aparte que me parece absurdo todo aquel que hace pruebas de resistencia dejando caer el móvil al suelo, rallando la pantalla con llaves, dándole martillazos…, me parece absurdo primero porque las empresas ya los someten a pruebas de resistencia, y segundo porque me parece tenerle muy poco valor y respeto a un dispositivo que tiene un coste y un valor importante. Quizás yo le doy un valor demasiado importante al tema de la resistencia al agua, pero sinceramente me parece la mejor característica del terminal, que le otorga un sinfín de posibilidades y que hace de un buen terminal uno excelente.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que recibáis las noticias al momento. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

[table id=1 /]