Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, suma y sigue

28 septiembre, 2018

Redmi Note 6 Pro

 

 

Otro más para liarlo todo.

Xiaomi es una compañía que desde hace unos años ha decidido usar la estrategia comercial de Samsung y parece que le va bien. La estrategia consiste en poblar el mercado con muchos modelos de terminales. Cuantos más pongan en circulación, más éxito tienen. O eso creen. Personalmente no creo que eso sea real, y el ejemplo más claro es el de Apple, que con un iPhone cada año ha triunfado siempre. Eso sí, ahora están también empezando a poblar el mercado y este año ya hemos visto cinco modelos del iPhone.

Hoy toca hablar del Redmi Note 6 Pro, y sinceramente…, no tengo demasiado que decir sobre él. Entonces… ¿Por qué escribo sobre él?, pues porque creo que hay cosas que decir y que mejor que este espacio donde siempre decimos lo que creemos sin importar marca o importancia, y como siempre, los artículos son en directo, es decir, sale todo del tirón y no se modifica o maquilla nada. Vamos al lío.

 

Especificaciones técnicas del Redmi Note 6 Pro.

Pantalla LCD IPS de 6.26” con resolución FullHD+ y ratio 19:9. Procesador Snapdragon 636, doble cámara trasera (12+5mpx) y doble delantera (20+2mpx). El almacenamiento será de 32/64gb y la RAM será de 3/4gb dependiendo del modelo escogido. La batería será de 4000mAh con carga rápida y el sistema operativo será Android 8.1 Oreo con la tradicional Miui comandando todo. También contará con lector de huellas trasero, reconocimiento facial, Jack de audio y lo típico que nos suelen ofrecer en conectividad.

El precio al cambio será de unos 185 euros, pero no estará en todos los mercados o al menos, no llegará de manera igual (de momento Tailandia y China). Con lo cual…, habrá que esperar. Y recordad que Xiaomi está destrozando mediante actualizaciones los terminales que no son de tu región, con lo cual…, ojo con la importación que ya no es lo que era.

 

Cuatro cámaras, el estándar para este año.

Al igual que ya pasó con el A2 y el Poco F1…, el Redmi Note 6 Pro vendrá equipado con doble cámara trasera y delantera. Cada vez son más marcas las que optan por montar doble sensor en ambas caras, algo que personalmente me es un poco indiferente. Especialmente en el frontal. Sinceramente…, creo que el tema selfies está sobrevalorado y que realmente no es tan necesario como para invertir en eso y no por ejemplo en un mejor procesador.

Recordemos que el Redmi Note 6 Pro vendrá equipado con el 636, incomprensible para mí estando ya la gama 7xx. Independientemente de lo bueno que sea el 636, que lo es, estamos hablando de un procesador que ya ha cumplido su ciclo, con lo cual, creo que necesita renovación pese a no necesitarlo por rendimiento. Pero claro, si estás invirtiendo en doble sensor, por algún lado se ha de recortar.

 

Conclusiones del Redmi Note 6 Pro.

No me aporta algo nuevo. En cuanto a diseño…, estoy seguro que ponemos varios modelos de la compañía encima de la mesa y le preguntamos a seguidores de la marca cual es cual, y seguro que fallan en más de uno. Estamos hablando de un diseño con Notch, la cámara trasera situada igual que en los últimos modelos, y en definitiva, más de lo mismo. Si miramos modelo por modelo, vemos que se solapan en muchos casos y consiguen algo que para mí es malo. Liar al consumidor.

Está claro que la estrategia funciona. Los usuarios se pelean mentalmente por saber si deben comprar el Mi A2, el Redmi Note 6 Por, el Redmi 6 Pro, y otros muchos. Con lo cual, Xiaomi gana ya que si se pelean entre saber cuál comprar dentro de la compañía, dejan de mirar otras opciones. Pero sinceramente…, prefería cuando sólo existía Mi y Redmi y un modelo en cada uno de ellos al año. Pero la vida consumista es lo que tiene, nos llevan a eso y caemos de cuatro patas.