Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi se pasa a los coches

3 abril, 2019

 

 

Una nueva era arranca.

Es oficial. Xiaomi, a través de su marca Redmi, entrará en el mundo de los automóviles. Concretamente de la asociación con Bestune y el coche que saldrá no será un coche por hacer, es un modelo que ya se ha presentado recientemente y que tendrá una adaptación exclusiva para Redmi. Se sabe que el modelo concreto es el Bestune T77 SUV. Incluso se sabe el precio. Algo más de 13 mil dólares el modelo sencillo y casi 20 mil el modelo más completo. Lo que no sabemos en es en que consistirá esta adaptación especial Redmi. Lo que más suena es que contará con sistema operativo MIUI y posiblemente un asistente virtual holográfico. Tampoco se tienen muchos más datos, pese a que los que se tienen son bastante concretos. No sabemos si llegará oficialmente a España, pero bueno, de igual manera que se va a Alemania a buscar coches porque te salen mas baratos bajarlos de allí…, pues supongo que también podríamos hacerlo con un Redmi. Suena a broma, pero no lo es.

 

¿Qué le queda a Xiaomi?

La compañía tiene claro que no quiere que se le escape nada. Cualquier sector en la vida al que se le pueda sacar rendimiento, allí está Xiaomi. Sea desde la propia compañía o a través de terceros poniendo su sello, Xiaomi está cada vez más metida en todas las salsas. La gran ventaja que tiene frente al resto de fabricantes es que siempre juega a caballo ganador. En el tema tiendas, lo ha demostrado. Nunca pierden. De allí que la expansión sea tan rápida. Sin ir más lejos en Barcelona hay más tiendas Xiaomi que tiendas de Apple. Y el secreto es sencillo, son franquicias. A Xiaomi básicamente le da igual si tienen beneficio o no, ellos no pierden dinero. Los franquiciados le tienen que comprar los productos a ellos, con lo cual, es una amortización segura. Muchos de sus productos pasa igual. Los hacen terceros y ellos ponen la marca, con lo cual…, tampoco es que les venga de allí. Vamos, que la marca no para de crecer y de hacerse popular con una estrategia comercial conservadora a nivel interno.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi se pasa a los coches.

Me parece bien. Creo que es un sector en los que le veo sentido que estén. Creo que pueden aportar mucho a nivel tecnológico. No me parece bien, eso si, que estén en sectores donde creo que no pintan nada. Sacar paraguas, bambas, mochilas, bolígrafos y muchas otras cosas, no me parece coherente. Siempre que tenga relación directa con la tecnología, me parece bien, pero cosas que no tienen absolutamente nada que ver de manera directa…, no lo apruebo. Respecto a usar a terceros para poner su sello… Me parece una idea inteligente. Si Xiaomi tiene que entrar en el mundo de la automoción de cero…, mal asunto. Que use a terceros, ya afianzados y simplemente ponga su sello de calidad, añadiendo aquello en lo que controlan, me parece inteligente y acertado. Ahora sólo queda ver como y cuando sale ese SUV que tiene muy buena pinta. La tecnología de Xiaomi y como esté adaptada en el coche será clave para ver hasta donde pueden llegar.