Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi y el caos de las actualizaciones

16 junio, 2017

Xiaomi y el caos de las actualizaciones

 

Definitivamente la empresa va perdida.

Llevo muchísimo tiempo quejándome del sistema de actualizaciones de Xiaomi. Mucho tiempo atrás, unos tres o cuatro años, la empresa era la envidia a nivel mundial por su sistema de actualizaciones. A día de hoy es una sombra de lo que fue. Cierto que existe en su defensa un pequeño argumento que puede servirles a algunos, pero desde luego, a nivel usuario, dejan mucho que desear. Hoy le toca recibir a mi empresa favorita, porque no va reñido el cariño con hacer el tonto.

Xiaomi definitivamente ha perdido el norte con el sistema de actualizaciones. Si bien estaban empezando a recuperar el rumbo volviendo a diferenciar entre Mi y Redmi, antiguamente los Mi tenían mejores ROMs que los Redmi dada su etiqueta de gama superior, se había perdido. Por suerte a día de hoy vuelven a estar diferenciados. Eso sí, ahora nos encontramos con que modelos inferiores de la compañía tienen software superior que sus hermanos mayores, y esto no debería pasar.

 

¿Qué le decimos a los que tienen mejores un teléfono superior?

Yo tengo un Mi5. Desde hace tres meses tengo Android Nougat con Miui 8.5 Estable. Ahora los que tienen el Mi5s, Mi5s Plus y Mi Note 2 pueden poner si lo desean la ROM Nougat Miui 8 Global en fase BETA. Sorprendente, en fase Beta una ROM que los que tenemos el Mi5 con ROM Stock, tenemos desde hace tres meses, y Estable, nada de Beta. Esto no hace más que confirmar que en Xiaomi se les va la pinza con el sistema de actualizaciones y que no existe control.

Deja muy mal a una compañía tan grande tal caos de versiones. No es normal que estén probando una ROM que existe para otros modelos inferiores en superiores en modo Beta por si hay errores. Yo desde luego si tuviera uno de los terminales que he mencionado, estaría indignado de ver como la compañía les da mejoras a modelos inferiores antes que el nuestro.

 

Miui 8 es lo importante, no la versión Android que lleve.

Por suerte o por desgracia en Miui las cosas van diferentes que en la mayoría. Con su personalización de ROM, da lo mismo si tienes Android 5, 6 o 7. Tal cual. No vas a notar mejoras. Son ROMs exactamente iguales o casi. Por ejemplo, en mi caso, pasar de Android M a N solo me ha beneficiado en una ligera mejora de fluidez, algo que notas el primer minuto, luego ya no.

Es tan ligera la mejora que diría que es inexistente. Todo lo demás es idéntico, con lo cual, y viendo el desastroso problema con los Servicios de Google que tenemos los de la Estable, me hubiera quedado en Android M. Allí no tenía problemas de servicios y Play Store y todo me iba perfecto. Ahora tengo bastantes problemas ya que los servicios Google fallan.

 

Conclusiones AAM sobre Xiaomi y el caos de las actualizaciones.

Llevamos tiempo quejándonos de lo mismo. No es normal tantas versiones de ROM. Que si Estable, que si Global, que si Betas, que si modelos superiores tienen peor software que inferiores… Todo esto no debería pasar. Menos cuando existen precedentes en la compañía de una sinfonía perfecta en cuanto a terminales y actualizaciones. Los mejores recibían lo mejor y a medida que bajabas pues tardaba más. Es lo lógico.

Lamentablemente el usuario de hoy en día prioriza un sistema actualizado y a la última ante otras cosas. Y en parte es comprensible que si tengo un Mi5 y me compro un Mi5s porque es mejor, tenga lo mejor. Y si el Mi5 tiene mejor o más actualizado software, me enfado. Entiendo que alguien que haga eso se queje, y la empresa lo debería comprender también. Espero que vuelvan a tomar el rumbo de las actualizaciones porque actualmente hay un buen lio con todas ellas. El usuario ha llegado un momento que ni sabe lo que tiene o lo que va mejor.