Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi y su evolución

1 junio, 2018

Xiaomi y su evolución

 

 

 

Apple siempre como referencia.

Me sorprende que ahora la gente se escandalice con que si Xiaomi copia a Apple. Señores, Xiaomi siempre ha tenido a Apple como referencia y lo ha intentado copiar en la medida que ha podido. Cierto que es sorprendente el descaro y nivel de copia que han usado con el Mi 8, realmente es una copia descarada del iPhone X, quizás demasiado descarada. Pero no deja de ser algo que han ido haciendo a lo largo del tiempo. No vi a la gente escandalizada cuando Xiaomi copió descaradamente al Macbook Pro. Porque el portátil de Xiaomi es no es que sea muy diferente al de Apple. En cuanto a Miui…, que yo sepa siempre ha sido una inspiración en iOS. Es más, siempre se ha usado como referencia. Nunca ha pasado nada. Siempre se ha dicho que Miui es el iOS de Android. Acepto que con el Mi 8 han traspasado todas las líneas, os dejo imágenes donde realmente el nivel de copia es brutal, pero sinceramente…, no me sorprende.

 

Mi Band 3, una pulsera innecesaria.

Es sin duda una decepción constante. De la MiBand 1 a la 1s fue hasta obsceno. Perdimos las luces de colores para ser blancas. El diseño era exactamente igual y las novedades pasaban por un sistema de pulsaciones que lo hacía todo más preciso, pero poca cosa. Con la MiBand 2 hubo cambios, cierto. Pero realmente el cambio fue un poco estéril. Es cierto que teníamos la posibilidad de ver la hora, pero poner una pantalla tan sumamente pequeña, lo condicionaba un poco. Ahora con la MiBand 3 se corrige ese punto, ahora la pantalla es más grande y le da más posibilidades, pero en diseño…, no hay evolución. Se cambia el cristal plano por uno curvado y se ofrece una modalidad con NFC, pero poca historia más. Mejor software y vía. Sigo pensando que la mejor opción actual en pulseras de Xiaomi es la que tengo, la Mi Cor, una pulsera que parece una desconocida de la cual os hablamos hace un tiempo (aquí).

 

Xiaomi y su evolución, ¿Dónde estamos?

Creo que estamos en un punto raro. Xiaomi es una marca mundialmente muy conocida pero internamente la veo más perdida que nunca. La falta de ideas queda patente con el Mi 8. Con la IA darán un paso cualitativo, pero la compañía está desbocada y no tiene control. Han sacado decenas de modelos y versiones que no hacen más que colapsar el mercado.  Me gustaba cuando la compañía era Mi y Redmi y se respetaban los tiempos y rangos. Ahora con Mix, Max, X, SE, S, Redmi, Redmi Note, Plus, Pro, pim, pam, pum…, se ha descontrolado todo demasiado. La salud de la compañía es muy buena. Aunque veremos qué pasa en las próximas fechas, porque quizás Apple da un golpe encima de la mesa y empieza una guerra legal encarnizada que les sale cara. Porque Apple desde luego, molesta tiene que estar con el escandaloso Mi 8. Veremos cómo van las próximas fechas, pero está claro que Xiaomi ha priorizado mercado y expansión a la calidad y metodología de antaño.