Saltar al contenido
Androidealmando.com

XiaomiNews. Xiaomi vende 100 millones y una sorpresa

26 octubre, 2018

Xiaomi vende 100 millones

 

Hito conseguido dos meses antes.

Xiaomi se había puesto como objetivo acabar el año con 100 millones de terminales vendidos. Pues bien, lo han conseguido dos meses antes ya que han anunciado que ya lo han superado (y acaban de presentar el Mix 3, asi que…). Estamos ante una compañía atípica. Pocas se atreven a meter un margen de beneficio tan bajo en sus terminales. Estamos hablando de un 5% de beneficio neto por terminal, una cifra realmetne baja y más si la comparamos con compañías como Samsung o Apple que suele triplicar el precio de fabricación del terminal respecto al de venta al público. La empresa va como un tiro, y si el año pasado lo cerraban con 90 millones de unidades vendidas, este año lo han superado con creces situándose a falta de dos meses con 10 millones de unidades más. Y como decía, teniendo en cuetna que acaban de presentar uno de los buque insignia…, la cifra será estratosférica.

 

Consecuencias de la fiebre por Xiaomi.

Que Xiaomi vaya tan bien ha tenido como consecuencia que firmas como Samsung o LG, se hayan tenido que centrar más en ofrecer gamas medias más potentes. Es necesario para no perder el control de esa gama, que ya la han perdido hace tiempo y no sólo por Xiaomi. Las grandes firmas no han sabido preparar el terreno, y a día de hoy varias marcas chinas se han comido una gama demasiado importante, la gama media. Es vital tener el control de esa gama y actualmanete creo que Samsung no va a saberla recuperar.

Y quizás no tardemos en tener que mirar a Xiaomi como mayor fabricante del mundo. Hay que tener en cuenta que cada año sacan un sinfín de terminales, con lo cual, viendo los bajos precios y que ahora que es global no los han subido demasiado…, o la competencia (es decir, Samsung) baja muchísimo los precios de sus gamas medias, o se van a ir al traste.

 

Xiaomi vende 100 millones, bien, ahora la sorpresa.

Todavía no se si Xiaomi directamente está ligada al proyecto que se va a lanzar en breve, pero si es así…, tengo un buen tiron de orejas. Me apunté para ser Betatester de un juego que Xiaomi va a lanzar a modo de competencia del inalcanzable PUBG Mobile. ¿Quien mejor que yo para formar parte de ese elenco de provadores? Soy un jugador empedernido de este juego, con lo cual, soy un provador perfecto (creo). Me apunté y me han cogido. Creo que hay 500 plazas donde los agraciados en breve podremos probar este juego antes de que salga a todos.

Pues bien, las formas con las que han comunicado el tema…, tela. Directamente me salen los correos de todos los participantes. Las normas europeas de privacidad se los comerían. Creo que la Beta es para India principalmente, con lo cual, doble mal por permitir a un europeo entrar en la Beta. Estoy por hablar con algún capo de la empresa y decirles que o me dan un móvil tope de gama cada año gratis o les meto un palo jejeje. Fuera bromas (que podría pero no lo haré…), estoy deseando probar la Beta del juego.