Saltar al contenido
Androidealmando.com

YouTube Music a fondo, ¿Qué tal?

27 enero, 2019
youtube music

 

 

Otra manera de escuchar la música.

Este fin de semana he probado a fondo YouTube Music a fondo.  ¿Motivo? He activado los tres meses que tenemos todos gratis y que no sabemos cuánto tiempo estará disponible. Es una buena promoción porque es para todos, independientemente si ya hemos usado anteriormente la suscripción gratuita. Hoy daremos unos cuantos puntos para determinar si es buena o no. Ya hicimos hace unos días un artículo donde comparábamos y determinábamos que Spotify era mejor. Y hoy daremos más muestras de ello y entenderéis que es mejor por muchas otras cosas aparte de por ser la primera y seguir estando a la altura. Es cierto que nos ofrece otra manera de escuchar la música, aparte de escucharla podemos verla, pero, ¿es realmente una buena aplicación? ¡Empezamos!

 

Una aplicación que no está a la altura.

¿Qué le pido a una aplicación? Pues una cosa muy sencilla, que sea multidispositivo. Y con ello me refiero a TODOS, incluido Android TV. Por lo tanto…, YouTube Music no está a la altura. Desde el momento que no tiene versión Android Tv… mal asunto. Y ojo, no estoy hablando de Android Tv integrado, que también. Allí poco que decir. Android TV integrado es la mayor tontería que ha creado Google. Lo tiene totalmente abandonado y no da muestras que querer hacer algo. Pocas aplicaciones compatibles, seguramente por culpa de los fabricantes, pero bueno. Hablo de Android TV externo, es decir, un aparato aparte que suele ser mucho menos cerrado. Allí tampoco es compatible. Lamentable que una aplicación que se supone que aparte de música escuchada la puedes ver, no sea compatible con una televisión.

 

Incompatible no quiere decir que no se pueda.

Soy una persona tozuda, y nadie me dice que no puedo poner algo. Si quiero ponerlo, lo pongo. En Android las cosas van así y por eso no me iba a quedar de brazos cruzados viendo como alguien me niega instalar una App. Pues bien, puse la App de manera externa, con UpToDown. Y es de esas aplicaciones que es incompatible con razón. Hay otras muchas que no son compatibles pero luego si la pones funciona bien. En esta ocasión es incompatible de verdad. Es muy difícil usarla de manera fluida. No puedes moverte por el menú. Se puede usar, pero de manera muy básica. Puedes buscar grupos o canciones y podrás escucharla. Pero ir por los menús…, no lo he conseguido, o me ha costado la vida. Respecto a contenido…, creo que está muy lejos de Spotify, que a diferencia de YouTube Music, sí que tiene versión Android Tv y es muy buena y fluida.

 

En móvil tienen un gran problema.

Si la vamos a usar en el móvil nos encontraremos un problema, consumo elevado de datos. Y no porque la reproducción sea más pesada, que lo es pero no demasiado. El problema es que si navegas por los menús de la aplicación, es donde se produce el mayor consumo de datos. Algo que a mi personalmente me da igual porque tengo 12gb mensuales que no gasto, pero entiendo que a una persona con 2, 3 o 4gb le puede suponer un problema.

Estamos hablando de que si la canción ocupa 4 megas de datos, pero con un básico movimiento por el menú, multiplicas por dos o tres el consumo. Tienen un problema en ese aspecto y dudo que lo vayan a solucionar en breve. Por lo demás, la aplicación móvil no es mala. Tiene un buen aspecto y los menús son muy claros. La opción de sólo música o video también está bien expuesta y resulta todo bastante práctico. Pero con esos consumos no van a ningún lado, la gente a la que vea los consumos la va a quitar.

 

Conclusión AAM sobre YouTube Music a fondo.

Creo que Google ha metido la pata. Ha sacado una aplicación por el simple hecho de no quedarse atrás. No han buscado hacer la mejor aplicación. Creo que todo el universo de pago de YouTube y variantes está muy mal explicado y la gente se pierde. Son demasiadas modalidades y algunas parecen solaparse. Mal asunto. No sacar una versión multidispositivo dice muy poco de Google. Es un absurdo que estén penalizando a su propio sistema operativo.

Lo de Android Tv es vergonzoso y no entiendo como nadie lo ve y saca una alternativa viable y potente a semejante mala gestión. Poner música de un autor concreto te puede dar un susto. Porque en muchas ocasiones te pone la canción no comercial, es decir, no te pone la canción del disco, te pone la canción del videoclip que incluye conversaciones, ruidos y demás. Es otro punto muy negativo. Vamos que es una aplicación muy deficiente. Cuando acabe los tres meses gratuitos no tengo ninguna intención de pagar por ella. Ni de broma.