Saltar al contenido
Androidealmando.com

YouTube Music, nacido para competir con Spotify y Apple Music

16 noviembre, 2015

youtube-music

Cuando una aplicación nace con el ánimo de destruir a otra, empezamos a movernos en terreno peligroso. YouTube Music claramente ha nacido con la intención de competir con Spotify y Apple Music, pero de otra manera. Primero recordar que Google ya tenía un servicio, Google Play Music, pero como no ha dado el resultado que esperaban, ahora pretenden atacar con toda la artillería, que por cierto, como viene siendo habitual en la aplicación se estrena en EEUU y el resto del planeta tendrá que esperar, y seguramente nosotros mas ya que somos ciudadanos de segunda y recibimos el programa más tarde que el resto, a la edición de este artículo ya han pasado 4 días de la presentación oficial y todavía no hay rastro de él. Con este producto, Google pone toda la carne en el asador y es que al instalar esta aplicación te dan 14 días de suscripción gratuita, pero allí no acaba la cosa y es que con el servicio tienes acceso a YouTube Red, que para el que todavía no sepa que es…, el servicio de YouTube de siempre pero sin publicidad.

Con una oferta así…, claramente con Youtube Music van a por todas, y va a ser un durísimo competidor. Venderán un producto muy potente, porque unifican varios, pero en verdad lo que hacen es incluir servicios que nunca han sido del todo rentable, porque recordemos que YouTube cuando la compraron, ya sabían que no compraban un producto que iba a generar mucho dinero, simplemente compraron el servicio que todo el mundo usaba, ya que el mantenimiento de los infinitos servidores que tienen para albergar tal cantidad de megas y megas, no es moco de pavo. Lo podemos comprobar con la publicidad que últimamente nos ponen, mucho más agresiva que antes, y es que hay que sacar dinero de donde sea. Después de un tiempo con el servicio YouTube Red, y comprobar que para nada ha dado el resultado que esperaban, buscan otra manera de sacarle partido, y esta, sin lugar a dudas es muy potente.

youtube-music-1Si todavía no he dado una definición del producto es porque creo que no la necesita, pero bueno, por si acaso…, estamos hablando de que Google nos ha vendido una revolución cuando en verdad lo único que ha hecho es organizar el contenido, ofrecerle al usuario directamente una búsqueda limpia y filtrada, algo que ahora también ocurría, pero se le añadían muchos otros videos. Con este servicio destrozan el mercado, ofreciéndole al usuario la posibilidad de ver contenido multimedia sin publicidad, descargar contenido para escucharlo o verlo sin conexión, y todo por el mismo precio que la competencia, vamos que sin hacer gran cosa han hecho muchísimo. Han potenciado servicios que hasta ahora no les resultaban rentables, y de paso se sitúan en primera posición en la salida.

Conclusiones: Un acierto, no se puede calificar de otra manera. Claro está que han sido muy inteligentes y le han sabido sacar partido a varios productos que por sí solos no funcionaban. Veremos qué tal va la cosa con YouTube Music, en principio lo bueno es que es una aplicación gratuita con lo cual el usuario puede disfrutarla sin pagar, eso sí, si quieren usarla sin publicidad habrá que pasar por caja, con lo cual, me parece un buen e interesante servicio. Otra cosa es que lo pague, y es que como buen catalán, soy de los que les cuesta soltar el dinero, y seguramente optaré por la versión con anuncios ya que creo que le doy demasiado a Google como para tenerle que pagar más.