Saltar al contenido
Androidealmando.com

Youtubers profanan la Sagrada familia

18 marzo, 2018

profanan la Sagrada familia

 

Lo de Google es vergonzoso.

Resulta que tenemos un delito grabado y subido a la red y Google no hace nada. Y digo esto porque existe una denuncia de los agentes de seguridad del templo de la Sagrada Familia. La obra milenaria (digo esto porque llegará a los mil años en obras a este paso), fue profanada la madrugada del 9 al 10 de marzo y a mediados de esta semana, los que gestionan la seguridad del templo, han interpuesto la denuncia pertinente al ver el video en YouTube. De esta manera, una vez más, Google parece dar cobijo y publicidad a los delincuentes, porque recordemos que estos delincuentes han entrado en una propiedad privada, saltándose las medidas de seguridad, y han escalado el templo. Vamos, que se han saltado unas cuantas normas.

 

Imágenes espectaculares, cierto, pero ilegales.

Trepar la Sagrada Familia pasando de todas las normas de convivencia para conseguir visitas no es legal. No lo es, y Google creo que va tarde en congelar, aunque sea, los pagos a este tipo de gente. No es de recibo que alguien haga una locura, la grabe y la suba consiguiendo encima remuneración por ello. Esto lo único que consigue es animar a otros a liarla de igual o peor manera, y no debería pasar este tipo de cosas. A día de hoy, varios días después, el video sigue en la red y tiene cerca de medio millón de visitas.

Un caso demasiado evidente de un delito.

En este caso YouTube se lo pone muy sencillo a las autoridades. Existe una denuncia, unos informes, un cuerpo privado de seguridad que alertó de la presencia de esos delincuentes a las autoridades, se presentaron 40 minutos después según los agentes de seguridad, y se escaparon. No se sabe nada de ellos, pero claro, desde el momento que el video está en un canal, con nombre, apellidos y dirección…, como que no debería ser demasiado difícil hacer algo, ¿no?

 

Las leyes protegen a los delincuentes.

Tengo muy claro que las leyes protegen a los delincuentes en cualquier faceta de la vida. En este caso, imaginad el tema, con todo claro…, ¿que les pasará a estos inconscientes? Pues seguramente nada. O quizás una irrisoria multa y vía. O son muy tontos o son muy listos. Tontos porque hay que serlo para jugarse primero la integridad física y segundo una posible sanción penal o económica por un montón de visitas. O muy listos porque saben que no les va a pasar absolutamente nada. Sea una cosa o la otra…, está claro que algo falla cuando pasan estas cosas.

 

Conclusión sobre profanan la sagrada familia.

Personalmente tengo muy claro lo que haría en cada una de las partes. Si fuera Google, retiraba el video, el canal y los ingresos del Youtuber, eso para empezar. Si fuera la justicia…, les impondría la máxima sanción posible. Si fuera el presidente…, cambiaría esta mierda de leyes que parece que defienden al delincuente. Que haces eso, pues como poco, una multa que tenga que estar durante 20 años pagando con una buena parte de su nómina la tontería. ¿Y porque tanta dureza? Pues porque ha sido una tontería, una gracia, pero…

¿que sucede si en vez de eso ponen un explosivo en la fachada? O ahora se pone de moda hacerlo y escalar esta y otros monumentos. Creo que hay que ser inflexible con estas cosas. Y ojo, que acepto que visualmente son imágenes atractivas y espectaculares, pero ilegales. Las que hizo otro Youtuber con las pirámides de Egipto fue espectacular. Os dejo el video de los delincuentes. Estaba entre ponerlas o no, porque darles más publicidad tampoco me parecía lo mejor, pero bueno, es información y me debo a ello.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=YX-kd_dU3mI&feature=share’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]